Skip to main content
cambio climático

La Escuela Internacional de Responsabilidad Social realiza su primera Cátedra Prima titulada “Bases científicas del cambio climático”

El pasado 25 de agosto, la Escuela Internacional de Responsabilidad Social realizó su primera Cátedra Prima titulada “Bases científicas del cambio climático” impartida por el Dr. Miguel Ángel Santinelli, Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México.

Miguel Ángel Santinelli es Doctor en Administración Pública por parte de la Universidad Anáhuac México, tiene una Maestría en Estrategia de Negocios y Administración Ambiental por la Universidad de Bradford en Reino Unido y una Licenciatura en Ecología por la Universidad del Valle de México.

La cátedra dio inicio con la participación del Mtro.Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico en Universidad Anáhuac Cancún, quien dio la bienvenida a la apertura de la Escuela Internacional de Responsabilidad Social y agradeció la colaboración del ponente al impartir esta cátedra. De igual manera, resaltó la importancia histórica de la primera cátedra de esta Escuela y recordó a los alumnos el crecimiento del campo profesional de la responsabilidad social llamándolo un must en el actual ambiente corporativo.

Durante la cátedra, el ponente habló de las bases científicas del cambio climático, las diferentes situaciones geopolíticas que son fundamentales para entender el entorno actual y las organizaciones relevantes sobre el tema de la responsabilidad social para hacer un cambio real.

Posteriormente, destacó la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible y cómo estos guían las acciones de responsabilidad social de las organizaciones y por ende el plan de estudios de la licenciatura.

El Dr. Santinelli explicó el cambio climático y las modificaciones que ha sufrido el planeta, desarrollando las proyecciones que los científicos hacen para los próximos años. También, recomendó a los alumnos tomar acciones en su vida diaria para reducir los impactos que le pueden causar al medio ambiente recomendando el uso de las bombillas eco friendly y los transportes alternativos como las bicicletas.

Al finalizar la cátedra, se realizó una ronda de preguntas y respuestas en la que el Dr. Miguel Ángel Santinelli respondió de manera particular las inquietudes de los futuros licenciados en Responsabilidad Social y Sustentabilidad y felicitó a la Universidad Anáhuac Cancún por dar un gran paso al abrir una Escuela con gran futuro.