Skip to main content
Turismo y su recodificación

La Escuela Internacional de Turismo realizó el webinar titulado “El turismo y su recodificación”

El pasado 10 de febrero, la Escuela Internacional de Turismo realizó el webinar “El turismo y su recodificación” impartido por la Mtra. Sandra Guerra Mondragón, especialista en nuevas tecnologías para el turismo.

 

La bienvenida del evento estuvo a cargo del Mtro. Edwin Alberto Zapata Canto, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional, quien compartió una breve semblanza de la invitada. 

 

La Mtra. Sandra Guerra Mondragón es Licenciada en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del IPN y cuenta con una Maestría Internacional en Gestión Global de Negocios Turísticos por la Universidad del Valle México Campus San Rafael. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado Internacional en Investigación Turística en la Universidad Anáhuac Cancún.

 

La ponente cuenta con 14 años de experiencia en el ámbito turístico colaborando en empresas internacionales como Despegar.com y PriceTravel Holding en donde ocupó los puestos de Gerente de Servicio al Cliente y Ventas B2B & B2C y Gerente Senior de Ventas Call Center B2B & Retail respectivamente.

 

“¿Podemos recodificar el turismo?” con esta pregunta la Mtra. Sandra Mondragón inició su presentación y realizó una recapitulación de los efectos del Covid-19 en la industria turística y como es que la tecnología ha reconfigurado nuestras vidas debido al confinamiento y gracias a ello podemos reinventarnos.

 

Así mismo, explicó que en los últimos años la innovación tecnológica ha permitido la readaptación de la demanda de los turistas permitiendo un desarrollo sostenible dentro de los destinos turísticos y recalcó la importancia de la recodificación.

 

Durante la conferencia, comentó que la industria turística ha implementado el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial a través de Pepper, un robot amigable originario de España.

 

Al finalizar el evento, el Mtro. Edwin Zapata, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional, invitó a los participantes del webinar a formar parte de la nueva generación de los Startups Turísticos.