Skip to main content
Reconstruyendo el turismo del futuro

La Escuela Internacional de Turismo realizó la plática “Reconstruyendo el turismo del futuro”

El pasado 17 de febrero, el equipo de ASUA de la Escuela Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la plática virtual titulada “Reconstruyendo el turismo del futuro” impartida por la Mtra. Sandra Guerra Mondragón, especialista en nuevas tecnologías para el turismo.

El objetivo principal de la plática fue crear una conciencia en los alumnos sobre la innovación y tecnología para poder readaptar la demanda turística que se enfoca en las masas para darle una nueva perspectiva, dando paso a una nueva evolución turística basada en tres pilares importantes y así lograr un progreso y desarrollo junto con la parte tecnológica:

  • La sociedad
  • La economía
  • El medio ambiente

“No solo basta decir que el turismo es una forma de vida y forma de evolución, tenemos que pensar que la tecnología nos puede ayudar a convertir una fuerza digital y crear una telecomunicación que permita lograr llegar a más turistas”, así recalcó la Mtra. Sandra Guerra la importancia de juntar la tecnología con el turismo para poder tener mayor movilidad y desarrollo tecnológico y así mejorar la experiencia de los turistas para contar con más destinos enfocados al desarrollo sustentable que permitan nuevas formas de turismo.

Durante la plática, la ponente explicó cómo el turismo y el COVID-19 han evolucionado para convivir, creando nuevos protocolos y utilizando tecnologías; avanzando y desarrollando nuevas formas para poder adaptarnos a la nueva normalidad e hizo hincapié sobre el enfoque y desarrollo de aplicaciones que permitan crear una conectividad para mostrarle a los clientes potenciales la sensibilidad que se debe tener en el turismo para lograr una satisfacción.

“Estaríamos sorprendidos por todo lo que el ser humano puede crear con un poco de tecnología, imaginación y tiempo”, de esta manera la ponente motivó a los estudiantes a no quedarse estancados y siempre ver el lado positivo de cualquier situación a la que se enfrenten y así lograr mejorar la economía del país.

Al finalizar la plática, se realizó una serie de preguntas y respuestas a la ponente, donde los estudiantes resolvieron sus dudas sobre el tema.