Skip to main content
Summer Camp Futbol Academy

La Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con Idea Sport y Celta de Vigo para el “Summer Camp Futbol Academy Idea Sport – Celta de Vigo”

El 27 de mayo, la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la firma de convenio con Idea Sport y Celta de Vigo para la apertura del “Summer Camp Futbol Academy Idea Sport – Celta de Vigo”.

 

El Summer Camp Fútbol Academy es un programa dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 15 años, que se llevará a cabo en julio en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún, cuya finalidad es el desarrollo de habilidades motrices, físicas y psicológicas; así como mejorar hábitos y comportamiento social mediante la metodología “Positive Coaching” en colaboración con el sistema de enseñanza del fútbol partiendo de su iniciación y fundamentos.

 

El evento contó con la asistencia del Mtro. Mario Quintana, Fundador y Director General de Idea Sport; el Ing. Elías Fernández Porrero, Director General de Grupo Hickok y Representante de Idea Sport; el P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; el Dr. Óscar Velasco Flores, Director de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Cancún;  la Mtra. Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte y ex seleccionada nacional de esgrima durante 20 años, y el Ing. Edgar Torres Gómez, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

La firma del convenio inició con palabras del Dr. Óscar Velasco, Director de Internacionalización, en donde recalcó las grandes oportunidades que tiene este convenio para la Universidad y para el Estado e invitó a los niños y jóvenes a formar parte de este programa.

 

El Ing. Edgar Torres resaltó el gran desempeño deportivo que ha tenido la Coordinación de Deportes en el último año y como año con año se suman más alumnos a las actividades deportivas que ofrece la Universidad.

 

Por parte de Idea Sport, el Ing. Elías Fernández Porrero comentó que el proyecto tiene como objetivo crear una sinergia entre lo práctico y teórico siempre motivando al deportista a buscar la mejor versión de sí mismo.

 

El Mtro. Marco Quintana, Director de Idea Sport, explicó que la metodología “Positive Coaching” se alinea a los valores de la Universidad Anáhuac Cancún aplicados en sus métodos de enseñanza y agradeció la oportunidad de unir fuerzas en el deporte.

 

Finalmente, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, comentó que la apertura del curso es una las muchas acciones que se estarán realizando con Idea Sport y Celta de Vigo y resaltó que el curso tiene todo un proyecto de formación integral alineado a la Universidad Anáhuac Cancún.

 

Con este tipo de convenios, la  Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia deportiva a los jóvenes de Cancún, dando paso al dinamismo  internacional que permite a los estudiantes tener una amplia ventana oportunidades.