Skip to main content
Como manejar un gimnasio

La Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la plática ¿Cómo manejar un gimnasio?

La Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la plática ¿Cómo manejar un gimnasio? impartida por la Ing. Stefanie Martínez, especialista en gestión de gimnasios.

 

La Ing. Stefanie Martínez tiene una larga trayectoria como competidora en gimnasia artística y llegó a ser seleccionada nacional en el equipo olímpico del entrenador Toño Barraza. Actualmente dirige uno de los gimnasios más importantes ubicados al sur de la Ciudad de México donde ha logrado excelentes resultados como entrenadora con sus alumnas a nivel nacional e internacional.

 

La ponente compartió su experiencia formativa a través de la gimnasia desde muy corta edad: “En mi casa la premisa para ser deportista era ser excelente alumno académicamente”, aprendiendo desde pequeña a combinar sus estudios con la pasión de su vida y lograr así la excelencia siempre.

 

Durante la plática, respondió diversas preguntas en las que destacó que una de las áreas más delicadas de un gimnasio es el trato con las personas. “Como deportistas muchas veces tenemos un carácter más fuerte y siempre queremos resolver todo rápido, por eso fui trabajando más mi carácter para regularlo” y añadió también que una de las prácticas que más le ha resultado provechosa es escuchar auténticamente al cliente, entender la situación y sus necesidades y así poder ver con claridad las cosas y resolver asertivamente.  

 

“El aprender constantemente te va a ser evolucionar, corregir, mejorar. Intenten mantenerse en una capacitación constante en cualquier carrera que se dediquen” y recalcó lo importante que ha sido para ella poder contar con estudios profesionales y académicos que respalden su profesión y actividad.

 

Para finalizar la conferencia, Cristina Millán, Coordinadora de Cursos y Diplomados de la Escuela Internacional del Deporte, invitó al público a formar parte del curso “Métodos y Prácticas Contemporáneas del Entrenamiento Deportivo” que impartirá la Universidad en febrero, destacando lo importante que es tener el conocimiento sobre los fundamentos de la iniciación deportiva, las cargas de entrenamiento y la planeación.