Skip to main content
comer para vivir mejor

La Escuela Internacional del Deporte imparte plática titulada “Nútrete de afuera hacia dentro: qué comer para vivir mejor”

El pasado 19 de febrero, la Escuela Internacional del Deporte llevó a cabo su conferencia “Nútrete de afuera hacia adentro: qué comer para vivir mejor”, impartida por la Dra. Elisa Barrón.

La Dra. Elisa Barrón cuenta con un Doctorado y una Maestría en Ciencias en Biología Molecular en Medicina por la Universidad de Guadalajara, obtuvo su Licenciatura en Nutrición por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con cuatro estancias de investigación en diferentes partes de américa, una de ellas en São Paulo, Brasil dedicada a la fisiología del ejercicio y metabolismo en la escuela del deporte de Brasil.

La plática tuvo como objetivo promocionar el curso de “Estrategias nutricionales prácticas para adoptar hábitos saludables” que dará apertura durante marzo 2021 por la Escuela Internacional del Deporte.

La Dra. Elisa Barrón habló sobre la importancia de llevar una vida con hábitos saludables y una alimentación balanceada para tener un organismo en equilibrio, haciendo hincapié que para cambiar los hábitos hay que tener constancia y trabajar constantemente en ellos nos hará alcanzar una meta poco a poco.

La Mtra. Andrea Millan, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, explicó los diferentes temas que abarcaría el curso, como el platillo ideal, cuántas calorías se deben consumir en cada comida, la oportunidad de crear platillos y con qué grupo alimenticio.

Al finalizar el evento, se dio a conocer las diferentes herramientas que podrán adquirir para hacerse conscientes de los alimentos que cada uno ingiere y poder crear el plato del buen comer que cada uno necesita y requiere para su estilo de vida. Este curso está abierto para cualquier persona que esté interesada en aprender nuevos hábitos para crear una nutrición que inicie desde adentro y se refleje en lo exterior. La duración del curso es de tres horas en un mismo día; no se requiere tener conocimientos básicos antes de ingresar al curso.