Skip to main content
La Escuela Internacional de Deportes

La Escuela Internacional del Deporte realiza la primera Jornada Internacional de Derecho Deportivo

La Escuela Internacional de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la primera Jornada Internacional de Derecho Deportivo en colaboración con la Federación Mexicana de Derecho y Estudios Legislativos del Deporte (FMDDELD), órgano rector del Derecho Deportivo en México.

Esta jornada contó con la participación de más de 75 estudiantes, profesores y expertos en el área deportiva de diversos países como Ecuador, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

En el encuentro se expusieron diversos temas relevantes al panorama deportivo actual y se le dio espacio a la ponencia de figuras prominentes en el deporte internacional como:

● La Dr. Zitlally Flores, Doctora en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

● La Dra. Lina Sierra, Doctora en Métodos Alternos de Solución de Conflictos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

● La Dra. Isela Ramos, Doctora en Ciencias de la Cultura Física y Maestra en Actividad Física y Deporte con orientación en Gestión Deportiva por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al comenzar la jornada, el Dr. Adrián Camargo Zamudi, Presidente de la FMDDELD, expresó lo feliz que se sentía por tener la oportunidad de colaborar con la Escuela Internacional de Deporte a través de actividades formativas para los futuros gestores del deporte local y global.

La Dr. Zitlally Flores Fernández abordó temas como la equidad en el deporte, cómo se puede seguir generando investigación al respecto por parte de la

Posteriormente, la Dra. Lina Huerta desarrolló el tema de la resolución de conflictos en el deporte e invitó al público a usar el deporte como una herramienta de paz.

También, la Dra. Isela Guadalupe habló sobre el papel de la mujer en la industria del deporte señalando desafíos y dificultades que existen actualmente.

Al finalizar el evento, la Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, agradeció a los participantes y los invitó a las diferentes actividades que tendrá la Escuela.