Skip to main content
Escuela Internacional del Deporte

La Escuela Internacional del Deporte realizó la conferencia titulada “La Estrategia: Juegos Olímpicos ¿Cómo se cubren y se disfrutan al mismo tiempo?”

La Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la conferencia titulada “La Estrategia: Juegos Olímpicos ¿Cómo se cubren y se disfrutan al mismo tiempo?”, impartida por Beatriz Vázquez, periodista deportiva.

Al iniciar la cátedra, la Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, presentó a la ponente destacando su amplia trayectoria profesional en el periodismo deportivo.

La ponente habló de su experiencia al realizar su servicio social en un programa de radio donde tuvo su primer encuentro con el reportaje deportivo y cómo continuó su desarrolló profesional dentro de este ámbito.

Durante la conferencia, Beatriz Vázquez compartió cuál es la diferencia de la cobertura de los Juegos Olímpicos a los Juegos Paralímpicos, destacando que los Juegos Paralímpicos tienen un estilo más íntimo y cercano entre la audiencia, la prensa y los competidores.

Posteriormente, explicó cuáles fueron los desafíos que enfrentó como reportera en sus primeros Juegos Olímpicos así como la emoción y pasión que sintió al ver momentos icónicos e irrepetibles del deporte mexicano.

También, destacó la importancia que tienen los periodistas deportivos, ya que su labor ayuda a los narradores a hilar las historias de los deportistas y valorar el esfuerzo de la trayectoria de los entrevistados.

Al finalizar el evento, Beatriz Vázquez contestó preguntas del público e invitó a los futuros reporteros deportivos a estudiar, leer y mantenerse a la vanguardia sobre los temas relevantes del mundo deportivo.