Skip to main content
La Escuela Internacional del Deporte

La Escuela Internacional del Deporte realizó la plática ¿Cómo llevar a las organizaciones deportivas a otro nivel?

El pasado 12 de febrero, la Escuela Internacional del Deporte realizó la plática ¿Cómo llevar a las organizaciones deportivas a otro nivel? impartido por el Ing. Diego Urreta, profesional del mundo del deporte y experto en posiciones gerenciales y dirección.

 

La Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, presentó al Ing. Diego Urreta quien fue campeón nacional de natación en 25 ocasiones.

 

Comenzó la plática destacando cómo el deporte forma buenos hábitos y valores en la vida de las personas que son necesarios y útiles en la vida profesional; explicó como la responsabilidad, disciplina, puntualidad y la capacidad de instrucción, nos vuelven personas claves en el mundo profesional del deporte.

 

“En el deporte es importante fomentar el sentido de comunidad y equipo, ya que como seres humanos nos gusta pertenecer juntos y estar en convivencia”, con esta frase el ponente expresó lo importante que es un equipo en los deportes.

 

Durante la plática, compartió tres tips que lo han ayudado a crecer su organización para que siendo competitiva en la actualidad:

 

  1. Tener tus procesos muy bien definidos:

El detrás de cámaras de tu organización debe estar organizado, todos los temas administrativos, de sistemas, tecnología, etc. deben estar organizados y al alcance del cliente.

  1. El servicio al cliente debe ser excepcional:

No tener quejas es importante, entender lo que busca y quiere tu cliente es muy un factor clave para lograr fidelidad.

  1. Capacitación y entrenamiento de todo el staff:

Los empleados deben ser capaces de atender correctamente a tu cliente, además de tener muy clara y presente la misión y visión de tu empresa para funcionar en armonía.

 

El Ing. Diego Urreta mencionó la importancia de agregar valor a tu servicio u organización deportivo, para la creación de una comunidad.

 

Posteriormente, habló de como México tiene muchas áreas de oportunidad en la industria del deporte y destacó lo importante que es brindar educación sobre bienestar, nutrición y ejercicio a la sociedad mexicana, ya que, al llevar una vida saludable ayudará a mejorar sustancialmente las enfermedades que aquejan a la sociedad mexicana.

 

El ponente concluyó su plática mencionando que México necesita la profesionalización del deporte para poder ser más competitivos en el tema, ya que hay un mundo entero por explorar, lleno de oportunidades de desarrollo y crecimiento deportivo.

 

Al finalizar el evento, la Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, agradeció al ponente por brindar de su tiempo y conocimiento sobre el tema a jóvenes que están en búsqueda de su vocación profesional.