Skip to main content
Juan René Serrano

La Escuela Internacional del Deporte realizó la plática “El Arte de la Precisión: Tiro con Arco”

El pasado 25 de enero, la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la plática “El Arte de la Precisión: Tiro con Arco”, impartida por Juan René Serrano, Atleta Olímpico Mexicano, máximo medallista en JCC de Mayagûez, Puerto Rico 2010.

 

El evento se llevó a cabo de manera virtual, como parte de la promoción de la nueva Licenciatura en Dirección del Deporte que se abrirá en agosto 2021. La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, quien compartió anécdotas de diferentes atletas que han marcado la historia del deporte,

 

Formar profesionales a nivel mundial que puedan ir y tomar diferentes áreas del deporte para demostrar su competitividad en el mercado de la gestión deportiva” de esta forma, la Mtra. Andrea Millán enfatizó el objetivo de la nueva licenciatura y dio a conocer el plan de estudios.

 

Durante la plática, Juan René Serrano recalcó que “El deporte no está alejado del tema de la responsabilidad social. De hecho, es todo lo contrario. Hoy en día, el Comité Olímpico Internacional está buscando alinearse con uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene que ver con la sustentabilidad, con la salud, con el desarrollo y por eso están generando diferentes proyectos”

 

Por otra parte, compartió un adelanto de los próximos Juegos Olímpicos y explicó cómo los Juegos de Tokio 2021 tienen gran impacto en el tema de la sustentabilidad, el clima, la transportación que se utilizará y como ayudará a la sustentabilidad por medio de la implementación de energías limpias.

 

De igual manera, Juan René compartió momentos inolvidables acerca de su participación en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, recordando como su deporte tomo popularidad a partir del 2007 cuando recibieron apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) e invitó a la audiencia a reflexionar acerca de la importancia de una preparación universitaria sólida con la frase “Soy muy visual  y metódico” palabras que le abrieron el panorama en cuanto al tiro con arco.

 

Al finalizar la plática, la Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, invitó a los asistentes a formar parte de la licenciatura en Dirección del Deporte o de alguno de los Cursos, Talleres y Diplomados que les darán una nueva perspectiva acerca de la gestión del deporte a nivel internacional, brindándoles herramientas, un nuevo modelo educativo y profesores cuya experiencia trasciende en el entorno deportivo y académico.