Skip to main content
Ética deportiva

La Escuela Internacional del Deporte realizó la plática “Ética deportiva, implicaciones y aplicaciones”

El pasado 8 de febrero, la Escuela Internacional del Deporte realizó la plática “Ética deportiva, implicaciones y aplicaciones” impartida por la Mtra. Karla Carrillo, profesional del mundo del deporte y especialista en Gestión y Ética Deportiva.

La Mtra. Andrea Millán, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, dio la bienvenida a la Mtra. Karla Carrillo iniciando la plática comentando sobre los inicios de la ponente en la industria del deporte.

La Mtra. Karla Carrillo estudió Administración de Empresas Turísticas e inició su trayectoria en el mundo del deporte siendo voluntaria en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, donde aprendió mucho sobre la industria del deporte y tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades del mundo deportivo.

Durante la conferencia, la ponente habló de su trayectoria como profesional en la industria deportiva y cómo mejorar el futuro del deporte en México.

 “La razón por la cual decidí irme a Europa a estudiar una Maestría en Ética e Integridad Deportiva y comencé a trabajar en un proyecto de consultoría deportiva fue para evaluar y aconsejar sobre el deporte compartiendo mi perspectiva y así ayudar a los equipos a crecer y mejorar” mencionó la ponente.

Comentó que dedicarse al mundo deportivo puede ser difícil y requiere de mucho valor, ya que muchas personas te pueden subestimar y pensar que no tienes la capacidad para estar en la industria, sin embargo, la confianza en sí mismo y pasión por lo que haces, te hace no rendirte y seguir adelante.

“El deporte es algo muy poderoso y en el futuro esta industria tiene que mejorar en México”, así mencionó la ponente proponiendo que para mejorarlo se deben de tener indicadores, crear clínicas con estadistas deportivos y entrenadores, esto para incrementar el número de practicantes capaces de desarrollarse correctamente. Hay que aprender cómo conseguir patrocinios, cómo desarrollar programas de capacitación, cómo entrenar a los niños, así como otras herramientas útiles para el crecimiento personal y profesional de las personas que están dentro del deporte.

Al finalizar la plática, la Mtra. Karla cerró con la frase “en México hay mucha pasión por el deporte, pero falta motivación para mejorar la industria deportiva, por eso se necesita de grandes profesionales preparados que mejorarán la industria y con ella el futuro de todos los atletas en México”.