Skip to main content
Escuela Internacional del Deporte

La Escuela Internacional del Deporte realizó la plática titulada “¿Qué hay detrás de un evento Deportivo?”

El pasado 13 de enero, la Escuela Internacional de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la plática titulada “¿Qué hay detrás de un evento Deportivo?” impartida por la Mtra. Claudia Maya Álvarez, Gerente de Operaciones en Corporate Games México, como parte de la apertura de la Licenciatura en Dirección del Deporte para agosto 2021.

La Mtra. Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte dio la bienvenida a la ponente, expresando su agradecimiento por brindar su tiempo a este espacio dirigido a jóvenes en búsqueda de su vocación.

Durante la plática, la Mtra. Maya habló sobre su experiencia al haber formado parte del equipo de voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011 y cómo esto cambio su vida al descubrir otra de sus pasiones: “el deporte”; se tocaron temas clave para la realización de eventos deportivos, entre ellos, la importancia de la planeación que incluye puntos como: la logística de un evento, el trato con patrocinadores y la prospección financiera.

Destacó lo importante que fue para ella haber encontrado su vocación y tener el valor de desarrollarse en su nueva pasión. Compartió que el evento que cambió su vida y la puso a prueba fue “Corporate Games” al incorporar la gestión deportiva con la activación física en las empresas y expresó que el reto más importante fue crear una cultura de participación y pertenencia en cada corporación.

Al finalizar la transmisión, la Mtra. Millán agradeció a la invitada por compartir su experiencia e invitó a los jóvenes a resolver sus dudas sobre la Licenciatura en Dirección del Deporte, poniéndose en contacto con ella a través de las diferentes redes sociales de la Escuela Internacional del Deporte.