Skip to main content
 trabajando en turismo

La Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realiza Cátedra Prima titulada "Hacedores de sueños: trabajando en turismo por un mundo mejor"

El pasado 31 de agosto, la Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la cátedra prima titulada "Hacedores de sueños: trabajando en turismo por un mundo mejor", impartida por el Sr. Luis García Codrón, CEO de Europamundo Vacaciones, empresa líder en viajes que apuesta por la sostenibilidad..

El evento contó con la presencia del Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún; el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía y Director de la Facultad Internacional de Turismo; el Mtro. Jorge Paredes, Coordinador de Prácticas Profesionales, y el Mtro. Edwin Zapata, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional, así como la asistencia de alumnos de la Facultad.

Durante la Cátedra Prima, el ponente habló de los problemas a los que se enfrenta el turismo en todo mundo entre ellos la masificación y el cambio climático.

El Sr. Luis García explicó como en la actualidad hay una gran cantidad de turistas en diferentes lugares del mundo, algunos van con el propósito de aprender otras culturas y otros con la finalidad de tomarse una “selfie” o mostrar en sus redes sociales que viajaron, más no buscan el fin esencial del viajero, el cual es “conocer”.

Posteriormente, explicó cómo es que los seres humanos no han adoptado una conducta ética al visitar algún país, reflejado en la contaminación que no disminuye alrededor del mundo.

El ponente destacó que el turismo actualmente lucha contra la pobreza mental y señaló que desarrollar el término desarrollo sostenible en la industria, ayudará a proteger los espacios naturales.

Al finalizar el evento, el Mtro. Abraham Mendoza procedió a dar lectura al reconocimiento dirigido al Sr. García Codrón por aportar su experiencia a los alumnos de la Facultad Internacional de Turismo y aconsejó a los estudiantes a construir un mundo mejor a través del turismo.