Skip to main content
Planificación y diseño

La Facultad Internacional de Turismo imparte curso de “Planificación y diseño de facilidades turísticas” a profesores investigadores de la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador

Del 17 al 21 de agosto, la Facultad Internacional de Turismo impartió el curso titulado “Planificación y diseño de facilidades turísticas” al Mtro. Danilo Quintana y al Dr. Héctor Pacheco, ambos profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador.

El curso se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún y contó con la participación del cuerpo académico de la Facultad Internacional de Turismo:

  • Dr. Kennedy Magio, SNI Nivel 1.
  • Mtro. Héctor De Castro, CEO de EcoHotelProjects.
  • Mtra. Guadalupe Jiménez, Directora de Valor Humano de The Dolphin Company.
  • Mtra. Carolina Domínguez, Catedrática Universitaria.
  • Mtro. Lionel Trias, Fundador y Presidente de K-Production.

El curso tuvo una duración de 40 horas, compuesto por los siguientes temas:

  1. Gestión de los recursos turísticos con énfasis en turismo de aventura.
  2. Transformación de los recursos en productos turísticos. Estudio de caso: EcoHotelProjects.
  3. Gestión de la responsabilidad social de un destino turístico. Estudio de caso: The Dolphin Company.
  4. Mercadeo estratégico con énfasis en turismo de aventura.
  5. Planificación turística y diseño de productos turísticos.

Adicionalmente, la Mtra. Carolina Domínguez y la Mtra. Guadalupe Jiménez llevaron a cabo visitas a diferentes partes del destino turístico de Cancún para complementar, de una manera más apegada a la realidad, todos los conocimientos adquiridos en las sesiones.

El Mtro. Quintana y el Dr. Pacheco agradecieron a la Facultad Internacional de Turismo por brindarles la oportunidad de tomar este curso que, en definitiva, abordó temas para su formación académica-profesional.

Al finalizar el curso, el Mtro. Edwin Zapata, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional, entregó a los participantes un reconocimiento en muestra de gratitud por su desempeño durante todas las sesiones.