Skip to main content
Día Mundial del Turismo

La Facultad Internacional de Turismo realiza Cátedra Magistral en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2021 titulada “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”

El pasado 27 de septiembre, la Facultad Internacional de Turismo realizó una Cátedra Magistral en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2021 titulada “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, impartida por la Lic. Rocío González, Presidenta de MPI Capítulo Caribe Mexicano.

Al iniciar la cátedra, el Mtro. Abraham Mendoza, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, dirigió unas palabras de bienvenida para la apertura del evento, destacando que una de cada diez personas trabaja en el turismo y vive en Quintana Roo.

La Lic. Rocío González explicó que el Caribe Mexicano está conformado por 12 destinos y son considerados los más importantes en cuanto a captación de divisas. El turismo en Quintana Roo es de suma importancia pues con la llegada de los millones de turistas cada año se demuestra su crecimiento, el cual trae consigo inversión, empleos y representa el desarrollo de la industria en el Estado.

La ponente mencionó que Meeting Professionals International (MPI) es la mayor asociación de la industria de reuniones y eventos en el mundo, destacando que en la actualidad cuenta con más de 60,000 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones.

También, explicó que MPI ofrece una formación innovadora de networking y que promueve el crecimiento de la industria de reuniones de la mano con la responsabilidad social.

De igual forma, la Lic. González explicó los pilares principales de MPI, los cuales son el objetivo y prioridad para la toma de decisiones en la empresa:

  • Impulsar a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación y profesionalización.
  • Crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones: convenciones, congresos, incentivos, exposiciones y eventos.
  • Generar redes de negocios efectivas.

Posteriormente, la ponente mencionó que en cuanto a la inclusión y diversidad de Meeting Professionals International, en el 2018 la asociación lanzó a nivel global una iniciativa para determinar el estado actual de inclusión en las reuniones y eventos globales.

Para finalizar el evento, la ponente explicó que la misión de este proyecto es determinar la medida en que los profesionales de eventos planean la inclusión y diversidad e invitó a los presentes a mejorar las prácticas para la creación de experiencias inclusivas.