Skip to main content
Escuela Internacional de Hotelería

La Facultad Internacional de Turismo y la Escuela Internacional de Hotelería se posicionan en el primer lugar en el EGEL a nivel nacional

A finales del mes de junio, la Facultad Internacional de Turismo y la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún se posicionaron en el primer lugar nacional en el EGEL según los Informes Anuales de Resultados 2020.

 

Con un total de 35 alumnos que presentaron su examen de egreso, el 82.9% de ellos obtuvieron un desempeño satisfactorio y un 14.3% sobresaliente, posicionándose así en el primer lugar en la tabla de las Instituciones de Educación Superior.

GRAFICA

Informe Anual de Resultados 2020 Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Turismo  (EGEL-TUR).

 

El Padrón EGEL es un programa establecido por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) para reconocer a los egresados de las licenciaturas de todas las universidades de México por alcanzar altos niveles de aprendizaje evaluados con la aplicación del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL). En ese sentido, tanto la Licenciatura en Turismo Internacional como la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles se encuentran en el nivel 1 de dicho padrón.

 

A través de este programa se reconocen los esfuerzos de las instituciones educativas por trabajar en la mejora continua y así asegurar la calidad de los programas académicos que ofrecen.

 

Sumado a ello, Gabriela Pérez Méndez, egresada de la Licenciatura en Turismo Internacional, obtuvo el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2020.

Escuela Internacional de Hotelería

Cabe señalar que este premio reconoce y motiva a los egresados de los diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

 

Para la Universidad Anáhuac Cancún tener programas educativos incorporados al Padrón EGEL y alumnos destacados, expone la excelencia académica que tiene a nivel nacional, formando a los mejores egresados para el turismo y de esta forma cumplir los objetivos estratégicos y fortalece nuestro compromiso de ofrecer una educación con los mejores estándares de calidad.