Skip to main content
Facultad Internacional de Turismo

La Facultad Internacional de Turismo y las Escuelas Internacionales de Gastronomía y Hotelería obtiene nuevamente certificación por parte de la OMT

La Facultad Internacional de Turismo y las Escuelas Internacionales de Gastronomía y Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún obtienen nuevamente la certificación por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el distintivo TedQual.

 

La OMT es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y certifica con el distintivo TedQual a las universidades que avalan la  calidad académica de sus programas de licenciatura.

 

La primera certificación la obtuvo la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles en 2013 y en el 2017 se sumaron las certificaciones de la Licenciatura en Turismo Internacional y la Licenciatura en Gastronomía, al mismo tiempo que la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles obtenía su primera recertificación.

 

Ahora en 2021, a través del autoestudio, recopilación de evidencias y auditoría documental las tres licenciaturas han sido recertificadas por un periodo de cuatro años, que inició en marzo del 2021 hasta marzo del 2025.

 

Obtener nuevamente esta certificación significa refrendar el compromiso de la excelencia académica a través de programas de licenciatura con un alto componente internacional y una visión de liderazgo de acción positiva.

 

Para lograr este objetivo, los responsables de recopilar las evidencias, actualizar la información y elaborar el informe fueron: la Dra. Elba Marín, Profesora de la Escuela Internacional de Gastronomía; el Mtro. Gerardo Roque, Profesor de la Escuela Internacional de Hotelería, y el Mtro. Ignacio De Velasco, Profesor de la Facultad Internacional de Turismo, todo esto con el apoyo de la Mtra. Alejandra Gutiérrez, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía, la Mtra. Ana Fragoso, Directora de la Escuela Internacional de Hotelería y el Mtro. Edwin Zapata, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional.

 

Actualmente, México sólo cuenta con 10 universidades certificadas por la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Anáhuac Cancún es la segunda universidad a nivel nacional con mayor número de programas certificados con el distintivo TedQual.

 

Con todos estos esfuerzo, la  Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, dando paso al dinamismo  internacional que permite a los estudiantes tener una amplia ventana oportunidades.