Skip to main content
Emprendiendo en la Nueva Normalidad

La Sociedad de Alumnos de la Escuela Internacional de Negocios realiza conferencia “Emprendiendo en la Nueva Normalidad”

El pasado 30 de septiembre, la Sociedad de Alumnos de la Escuela Internacional de Negocios realizó la conferencia “Emprendiendo en la Nueva Normalidad” impartida por el Mtro. Enrico Becerra, Cofundador y CEO de mycashless.com, empresa que se dedicada al desarrollo de herramientas para dar control y eliminar puntos de fricción en eventos masivos.

El Mtro. Enrico Becerra tiene más de 15 años en la industria de la información, es ingeniero graduado por Clarkson University en Nueva York y cuenta con una maestría en Innovación de Negocios del CEDIM.

La conferencia se realizó de manera virtual y tuvo como objetivo compartir con los estudiantes de la Escuela Internacional de Negocios su experiencia como CEO de una empresa de eventos masivos y cómo han enfrentado las consecuencias de una pandemia que ha modificado la convivencia social.

El Mtro. José Pablo Sobrado, Director de la Escuela Internacional de Negocios, dio la bienvenida a la conferencia, mencionó que la nueva normalidad está empezando a tomar forma en la vida cotidiana y recalcó que que el mundo de los negocios ha evolucionado y no volverá a ser exactamente igual, por ello es necesario adelantarse al cambio y proponer soluciones.

El Mtro. Enrico Becerra compartió información sobre la situación actual en la que se encuentra la economía a causa de la pandemia y destacó que en México se vivió una crisis económica meses antes que se declarara el confinamiento masivo, debido a que otros países ya habían sido azotados por este virus.

Recalcó la importancia de la creación de valor y así como el feedback dentro del proceso del emprendimiento, ya que esto esto da al emprendedor la oportunidad de identificar las oportunidades y ofrecer soluciones al mercado.

Por otro lado, compartió que a pesar de la situación a la que se enfrenta el mundo con esta nueva normalidad se debe ver como una oportunidad de crecimiento en los negocios, rodeándose de personas que compartan el mismo objetivo y que sean capaces de definir una problemática de manera clara.

Al finalizar la conferencia, el Mtro. Pablo Sobrado agradeció al Mtro. Enrique Becerra su participación en el evento y destacó el compromiso que tiene con la juventud y su trabajo al motivar a jóvenes emprendedores.