Skip to main content
Anáhuac Cancún 2025

La Universidad Anáhuac Cancún crece en su matrícula internacional

En los últimos 3 años, la Universidad Anáhuac Cancún se ha enfocado en el desarrollo e implementación de un Plan Estratégico que denominamos “UAC 2025”, donde el principal objetivo es lograr un crecimiento internacional y convertir a la Universidad en el campus universitario más cosmopolita de México y de Latinoamérica abriendo sus puertas a la promoción y captación de alumnos de todo el mundo, construyendo una comunidad académica multicultural.

Este plan estratégico de crecimiento internacional contempla múltiples áreas donde destacan los siguientes elementos:

  • Promoción internacional en los cinco continentes.
  • La amplitud de horizontes para salir al mundo y la promoción de México como un destino académico de excelencia.
  • Apertura de oficinas de promoción internacional en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, además de representaciones en destinos como Estados Unidos, Canadá, España, Suiza, China y Nepal.
  • Posicionarnos como una de las principales agencias de reclutamiento de alumnado internacional en Europa y Medio Oriente para promocionar nuestro destino.

A tres años de esta iniciativa, el Campus de la Universidad Anáhuac Cancún cuenta con una comunidad universitaria de 42 nacionalidades distintas y para el 2025 se pretende que tenga alumnos en sus aulas alrededor de 60 distintos países que representará el 40% de la población total del Campus.

Para el 2025, la Universidad Anáhuac Cancún operará totalmente bilingüe en sus procesos y comunicación. Además, ofrecerá más de 20 programas académicos y cerca del 30% de todas sus materias totalmente en inglés, lo que facilitará una muy alta afluencia de alumnos internacionales en movilidad o para estudiar sus programas completos.

El desarrollo digital y la flexibilidad tecnológica permitirá ofrecer intercambios internacionales virtuales, tanto de alumnos como de profesores que enriquecerán la experiencia de las aulas y harán que la Universidad sea un punto de encuentro de culturas donde los jóvenes podrán tomar materias en forma presencial o a distancia, en cualquier parte del mundo.

La Universidad Anáhuac Cancún ofrece programas académicos impartidos totalmente en inglés y con un abanico de dobles titulaciones en la mayoría de los programas, que se ofrecen gracias a una sólida relación institucional que llevamos con otras universidades e instituciones en el mundo por medio de la Oficina de Internacionalización.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica a profesionales éticos, íntegros y con valores humanos, posicionándose como institución de primer orden mundial, abriendo las puertas a la colaboración e investigación interinstitucional, así como a la movilidad internacional de alumnos y de profesores que impactan en la excelencia académica y el crecimiento de nuestra Universidad.