Skip to main content
vinculación estratégica

La Universidad Anáhuac Cancún desarrolla su vinculación estratégica internacional

La Universidad Anáhuac Cancún ha reforzado su estrategia de vinculación estratégica con diferentes instituciones internacionales con el fin de seguir impulsando el crecimiento académico y la multiplicación de opciones de internacionalización para sus alumnos y profesores.

En este sentido, recientemente logró la afiliación oficial a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), la más prestigiosa organización que congrega a las mejores Universidades Católicas del mundo, la cual tiene como ventajas el fortalecimiento de los enlaces entre sus miembros, acceso a la base de datos global de la Red de FIUC y por ende un espacio para generar nuevos proyectos de índole internacional.

Adicionalmente, la Universidad fue aceptada como miembro activo por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), un organismo que busca la colaboración entre sus miembros y fortalecer la identidad, misión y actividades inherentes a la función de la Universidad Católica latinoamericana en los diversos contextos en los que está presente.

También, se logró la afiliación al Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC). Esta colaboración proporciona nuevas oportunidades de intercambio para los estudiantes, profesores y personal universitario con escuelas y agencias de Estados Unidos y Canadá.

La Universidad ha cultivado una estrecha relación con la Embajada de China en México y está participando en las convocatorias de becas que otorga el gobierno de China y recibimos 30 jóvenes de ese país como alumnos de intercambio internacional y movilidad virtual. Adicional a esto, en este bimestre se formalizó la firma de convenios de cooperación con Jilin International Studies University, Beijing Union University, South China Agricultural University, y Beijing Language and Culture University.

En cuanto al trabajo colaborativo con otras universidades, solamente en el último mes se concretaron la firma oficial con las siguientes instituciones: Divine Mercy University en Whashington, D.C., Universidad de Florencia en Italia, Agencia Edu-X en África, Agencia UNESCO Center for Peace en África, Agencia TC Global Holdings en India y la Universidad Sam Ratulangi en Indonesia. Así mismo, están en gestión: Linnaeus University en Suecia, Universidad del Norte de Barranquilla en Colombia, Universidad de Mendoza en Argentina y la Cooperativa Politécnica de Educación Superior (CESPU) en Portugal.

Con estos proyectos, la universidad se posiciona como institución católica de primer orden mundial, abriendo las puertas a la colaboración e investigación interinstitucional, así como a la movilidad internacional de alumnos y de profesores que impactan en la excelencia académica y el crecimiento de nuestra Universidad.