Skip to main content
Asociación Ecuatoriana

La Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (ASECCBI)

El pasado 20 de julio, la Universidad Anáhuac Cancún firmó un convenio con la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (ASECCBI) con la finalidad de establecer una cooperación académica, científica y cultural con vigencia de 5 años.

La Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (ASECCBI) es una organización sin fines de lucro de colegios de Ecuador autorizados para impartir los programas del Bachillerato Internacional (IB) que informa, capacita, asesora y promueve espacios de cooperación para optimizar su eficaz implementación y desarrollo.

El ASECCBI se encarga de brindar asesoramiento a los colegios asociados e interesados sobre la implementación del IB y sus programas, organizando jornadas de capacitación, promoviendo espacios de cooperación entre colegios, con el fin de mejorar las prácticas educativas de los programas IB y organizar eventos que promuevan la filosofía IB.

El convenio fue gestionado por la Representante de la Universidad Anáhuac en la ciudad de Miami, Elizabeth Malave, y participaron el Msc. Patricio Cevallos Ponce, Representante Legal de ASECCBI y por parte de la Universidad el  P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, acompañado por el Dr. Óscar Velasco Flores, Director de Desarrollo Internacional.

Este convenio tiene como objetivo dar un reconocimiento especial dentro de la Universidad a todos los jóvenes que cursen sus estudios dentro de los programas de bachillerato internacional de los colegios miembros del ASECCBI.

Los alumnos IB que deseen entrar a la Universidad Anáhuac Cancún por medio del ASECCBI podrán recibir una acreditación de hasta seis niveles de inglés dentro de la Universidad conforme a la tabla de puntaje definida en el sitio web de la universidad y podrán tener acceso a una bolsa especial de becas cuando cumplen con los requisitos establecidos por la Universidad.

Además, se les reconocerán hasta dos asignaturas a todos los estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 4 en las asignaturas del Diploma IB, por medio del trámite de Suficiencia Académica.

Con estas esfuerzos, la Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún trabaja para cumplir la misión de la Universidad preparando con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus alumnos una amplia ventana oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.