Skip to main content
Universidad de Florencia

La Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con la Universidad de Florencia

Durante el mes de mayo, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún promovió la firma de un convenio con la Universidad de Florencia con la finalidad de establecer mayores relaciones culturales y científicas, indispensables para promover funciones institucionales de enseñanza e investigación.

 

La Universidad de Florencia es una de las universidades más grandes y antiguas de Italia, comprendiendo doce facultades y aproximadamente 60.000 estudiantes matriculados.

 

Durante las reuniones previas a la firma de convenio, los representantes de las Escuelas de Arquitectura de ambas universidades expusieron lo su punto de vista sobre la firma de convenio, donde destacó la siguiente:

 

“Este convenio busca brindar diferentes perspectivas de cómo conceptualizar hoy en día la arquitectura desde proyectos altamente vinculados con la sociedad estableciendo contenido innovador en un enfoque orientado a el intercambio cultural, técnico, social y sustentable, donde los alumnos vivan la experiencia de ampliar su conocimiento bajo otra visión internacional”.

Mtro. Arq. Raymundo Magos Hernández, Director de la Escuela de

Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún

 

La Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún, a cargo del Dr. Oscar Velasco, Director de Desarrollo Internacional, trabajó en conjunto con la Escuela de Arquitectura para poder concretar esta alianza de gran impacto para la Escuela, ya que se encuentra en proceso de convertirse en la Escuela Internacional de Arquitectura uniéndose así a las 11 Escuelas Internacionales con las que cuenta el Campus.

 

La celebración del convenio se estableció de forma jurídica y legal por el Rector Prof. Luigi Dei por parte de la Universidad de Florencia y el Rector, P. Jesús Quirce Andrés L.C. por parte de la Universidad Anáhuac de Cancún.

 

Las dos universidades se comprometen en una mutua colaboración entre los sectores de arquitectura, estructura, restauración de edificios históricos, arquitectura sustentable, arquitectura e implementación de metodología BIM (Building Information Modeling).

 

Con la firma de este convenio, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.