Skip to main content
MESCYT

La Universidad Anáhuac Cancún firma convenio de becas con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana

La Universidad Anáhuac Cancún y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana firmaron un convenio con el objetivo de otorgar 145 becas a alumnos dominicanos para cursar siete diferentes programas de posgrado.

 

El MESCYT apoya a jóvenes talentosos de ese país para hacer estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. La Universidad Anáhuac Cancún fue elegida por ser líderes en turismo de América Latina.

 

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el evento se encontraron José A. Cancel y Carlos Mendieta, Viceministros del MESCYT;  Julio Altagracia, Asesor Especial; Miguel Mota, Encargado de Convenios; el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT y como representantes de la Universidad Anáhuac Cancún el Dr. Oscar Velasco Flores, Director de Internacionalización, y Grace Gómez, Representante Internacional de la Red de Universidades Anáhuac en República Dominicana.

 

El convenio contempla los siguientes programas:

  • Maestría en Alta Dirección de Hoteles.
  • Maestría en Alta Dirección de Restaurantes.
  • Maestría en Desarrollo de la Industria del Entretenimiento.
  • Maestría en Finanzas.
  • Maestría en Dirección de Instituciones de Salud.
  • Maestría en Gestión de Adicciones.
  • Doctorado Internacional en Turismo.
  • Tecnologías para el Desarrollo Sustentable.
  • Tecnologías de la Información e Inteligencia Analítica.

 

Los alumnos que estén interesados en este programa serán evaluados de acuerdo con las normativas del convenio y una vez seleccionados, obtendrán la beca del MESCYT que contempla el pago de inscripción, alojamiento y servicios de manutención para seguir sus estudios.

 

El  Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT, recalcó la importancia de promover la educación, abriendo las puertas del bienestar a muchos estudiantes de República Dominicana que tienen la disposición de aprender.

 

El Dr. Óscar Velasco Flores, Director de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Cancún destacó el interés que tienen las academias de ofrecer lo mejor que tienen ambos países mediante la realización de investigaciones y  desarrollo educativo que brinde  a los jóvenes un futuro prometedor.

 

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.