Skip to main content
Universidad de Florida

La Universidad Anáhuac Cancún firma convenios de colaboración con la Universidad de Florida Central y Valencia College

El pasado 16 de agosto, la Universidad Anáhuac Cancún firmó convenios de colaboración con la Universidad de Florida Central y Valencia College con el fin de promover la cooperación mutua en materia de educación, investigación científica, difusión de material de interés mutuo e intercambios académicos de alumnos y docentes.

Este evento formó parte de la Agenda de Promoción de Quintana Roo en Orlando, Florida, organizada por el Consulado de México en Orlando en colaboración con el Gobierno del Estado de Quintana Roo. La firma de convenio se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad de Florida Central y participaron el C.P Carlos Joaquín, Gobernador del Estado; Ximena Escobedo Juárez, Directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores Federal; C. Juan José Sabines, Cónsul General de México en Orlando; Alexander N. Cartwright , Presidente de la UCF; la Dra. Kathleen Plinske, Presidente de Valencia College; el Dr. Óscar Velasco, Director de Desarrollo Internacional; el Mtro. Pablo Sobrado, Director de la Escuela Internacional de Negocios y el Dr. Raúl Arístides, Investigador de la Universidad de Quintana Roo.

Durante el evento, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, el C.P Carlos Joaquín, destacó la importancia de establecer convenios en materia académica, económica, comercial y turística en Orlando, Florida, con el objetivo de captar nuevas inversiones y concretar esquemas de cooperación que permitan avanzar en la recuperación de la economía.

El Dr. Óscar Velasco, Director de Desarrollo Internacional y el Mtro. Pablo Sobrado, Director de la Escuela Internacional de Negocios, destacaron que la vinculación con universidades del Estado de Florida es parte fundamental para los objetivos y metas de la Universidad Anáhuac Cancún como el Campus Internacional de la Red de Universidades Anáhuac.

Para la Universidad Anáhuac Cancún y para el Estado de Quintana Roo es fundamental ampliar la oferta académica de instituciones en todo el mundo y generar mayores oportunidades de crecimiento en diversos ámbitos, beneficiando a investigadores, alumnos y profesores de las instituciones que han firmado el convenio, estableciendo objetivos educativos claros y claves:

  • Intercambio de materiales académicos.
  • Proyectos de investigación y programas educativos.
  • Intercambio de materiales científicos.
  • Publicaciones e información.
  • Desarrollo profesional colaborativo

Con estos esfuerzos, la Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún trabaja para cumplir la misión de crecer el Campus Internacional preparando con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos y docentes, ofreciendo  una amplia ventana de oportunidades de colaboración académica y profesional dentro de un marco internacional.