Skip to main content
dobles titulaciones

La Universidad Anáhuac Cancún firma convenios de dobles titulaciones

La Universidad Anáhuac Cancún, como el campus internacional de la Red de Universidades Anáhuac, tiene como prioridad ofrecer a sus alumnos distintas opciones de doble titulación internacional que apoyen su proyección profesional y por ello la Oficina Internacional mantiene conversaciones constantes con múltiples socios internacionales para crecer en este rubro.

En esta ocasión, queremos compartirles los Programas de Dobles Titulaciones que se encuentran disponibles actualmente en la Universidad Anáhuac Cancún.

Desde el 2010, la Universidad mantiene una alianza estratégica con la Escuela Internacional de “Le Cordon Bleu” (LCB) de París, uno de los más afamados centros de enseñanza de artes culinarias y hospitalidad en el mundo, que permite ofrecer un valor agregado en la formación de profesionales de las Licenciaturas en Turismo Internacional, Dirección Internacional de Hoteles y Gastronomía.

El programa establece que los alumnos deben realizar prácticas profesionales en el extranjero, dominar una tercera lengua como el francés o el alemán y al finalizar la licenciatura, recibir el título profesional de la Universidad Anáhuac más un Diploma Profesional otorgado por Le Cordon Bleu París con reconocimiento internacional.

Otro convenio con el que cuenta la Universidad es la opción a Doble Grado profesional para la Licenciatura en Turismo Internacional en conjunto con la European University of Rome en Roma, Italia. Este programa implica realizar prácticas profesionales y estudiar un semestre en la Ciudad de Roma para recibir el grado italiano en “Turismo e Valorazzione del Territorio”. El programa busca formar expertos en la creación y gestión de servicios turísticos enfocados al valor del patrimonio artístico, cultural y ambiental bajo los ejes de turismo sustentable y tecnología en el turismo.

También, a partir del 2020, la Universidad Anáhuac Cancún ofrece un Doble Grado con la Universidad de Coventry en el Reino Unido para la Escuela Internacional de Negocios. Por medio de este convenio, los estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Mercadotecnia Estratégica pueden recibir el título inglés de “Bachelor in International Strategic Management” al finalizar sus cuatro años de estudio en Cancún.

De los semestres uno al cinco, los estudiantes participarán en talleres que les enseñarán competencias que son fundamentales en la educación superior de negocios del Reino Unido y donde podrán adquirir un pensamiento crítico enfatizado hasta la escritura de ensayos y el trabajo en ambientes multiculturales y esto los preparará para estudiar seis módulos de los semestres seis a ocho completamente enseñados en inglés y marcados y evaluados en base a métodos y estándares británicos.

Una buena noticia es la reciente apertura del programa de Doble Titulación para la Licenciatura en Arquitectura en conjunto con la Universidad Francisco de Vitoria de España, que tiene por objetivo brindar a los alumnos de la Red de Universidades Anáhuac la posibilidad de obtener su título Anáhuac y un título de como Arquitecto expedido por la Universidad Francisco de Vitoria.

Con estos esfuerzos, la Universidad Anáhuac Cancún busca posicionarse entre una de las más importantes universidades internacionales y cumplir con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus alumnos una amplia ventana de oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.