Skip to main content
convenios internacionales

La Universidad Anáhuac Cancún firma nuevos convenios internacionales

Durante el primer semestre del año, la Universidad Anáhuac Cancún ha firmado convenios con diferentes universidades de todo el mundo con el objetivo de incrementar el número de alumnos de licenciatura e intercambios internacionales.

Por medio de la Oficina Internacional de la Universidad se registró la firma oficial de convenios de cooperación internacional con las siguientes instituciones:

Con la Divine Mercy University que forma parte de la Red de Universidades Internacionales, con la cual se firmó un convenio enfocado a la Escuela Internacional de Psicología y al Instituto de Ciencias Psicológicas de dicha universidad.

De igual manera, se firmó convenio con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de México para el trabajo conjunto con la Escuela Internacional de Psicología con el objetivo de establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación y de investigación.

Por parte de la Universidad de Florencia en Italia se firmó un convenio de intercambio internacional de alumnos principalmente para las Licenciaturas en Arquitectura, Turismo Internacional y Negocios Internacionales.

Con Eastern Finland University, se firmó un convenio de intercambio internacional de alumnos, docentes y administrativos con el objetivo de trabajar en la investigación, organización de conferencias, cursos y clases magistrales en conjunto.

Con Edu-X de África, agencia de reclutamiento de estudiantes internacionales que opera en este continente, se firmó un convenio para promover la captación de alumnos de Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Ruanda, Liberia, Malí, Nigeria, Senegal y Togo.

También se formalizó un convenio de cooperación con el UNESCO Center for Peace, una agencia de cooperación internacional y promoción de la paz por medio de la educación para países del hemisferio sur, quienes manifestaron un gran interés por promover nuestros programas en los más de treinta países que opera.

Por otra parte, se firmó un convenio de intercambio internacional de alumnos con la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia y la Universidad de Jaén, España con vigencia de 3 años.

Finalmente, durante el mes de junio se firmaron los convenios con la Universidad de Mendoza en Argentina, la Universidad Hispanoamericana en Costa Rica, la Cooperativa de Educación Superior Politécnico y el Universitario en Portugal para seguir aportando a la línea estratégica de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Cancún.

Es importante destacar, que durante el segundo semestre del año la Oficina Internacional de la Universidad continúa con la gestión de nuevos convenios internacionales, entre ellos: Linnaeus University en Suecia, la Universidad Católica de Ávila en España, la Universidad Sam Ratulangi en Indonesia y la Universidad de Verona en Italia.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.