Skip to main content
 autoridades del Estado

La Universidad Anáhuac Cancún fortalece lazos con las autoridades del Estado

La Universidad Anáhuac Cancún estuvo presente en la reunión de seguridad en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la zona norte de Quintana Roo. 

El objetivo de la reunión fue para reforzar la seguridad en la zona norte del Estado y para conocer los trabajos que se realizan en materia de seguridad y evitar que la delincuencia crezca de nuevo en esta parte del país.

La cita se dio entre autoridades de Seguridad, encabezados por Óscar Montes de Oca, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, policías municipales y 16 miembros del Cuerpo Consular Acreditado de Quintana Roo.

Por parte de la Universidad Anáhuac Cancún asistió Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de la Oficina Internacional, y Rocío del Carmen Infante Guizar, Coordinadora de Formación y Actualización Docente de la Universidad y miembro del Cuerpo Consular Acreditado de Quintana Roo.

Durante la reunión, Óscar Montes de Oca mencionó que en el Complejo de Seguridad C5 permitió fortalecer los lazos de colaboración y comunicación entre consulados y autoridades estatales para prevenir y auxiliar en cualquier situación a las personas que visitan los diferentes municipios del estado, así como informar los avances en la estrategia de seguridad del grupo Quintana Roo.

También, Bernardo Rangel dejó clara la preocupación de la Universidad por mantener un entorno seguro para sus alumnos y manifestó la disposición de la Universidad en coadyuvar en todo lo que se necesite, ya sea ofreciendo diplomados o cursos que capaciten a funcionarios en materia de seguridad.

Con estos esfuerzos, la Universidad Anáhuac Cancún consolida su compromiso por participar en acciones de bienestar a la comunidad y asegurar el desarrollo de los jóvenes de México y el mundo que se encuentran estudiando en Cancún.