Skip to main content
World Travel & Tourism

La Universidad Anáhuac Cancún hace presencia en la Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC)

El pasado 25 al 27 de abril, la Universidad Anáhuac Cancún asistió a la 20va Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC), realizada de manera híbrida entre sesiones presenciales en el Hotel Palace Resort y virtuales.

 

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) es un foro para la industria del viaje y del turismo conformado por miembros de esta comunidad empresarial a nivel mundial y trabajadores de gobierno para crear conciencia sobre la industria de los viajes y el turismo, dentro de sus​ actividades incluyen la investigación del impacto económico y social de la industria y la organización de reuniones globales y regionales centradas en el desarrollo de esta industria.

 

Por parte de la Universidad Anáhuac Cancún asistieron el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; el Dr. Óscar Velasco, Director de Internacionalización; la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía; la Mtra. Ana Maria Fragoso de la Torre, Directora de la Escuela Internacional de Hotelería; el Mtro. Edwin Alberto Zapata Canto, Coordinador de la Licenciatura en Turismo Internacional, y el Mtro. Ramón Bejarano Carrasco, Director de la Escuela de Ingeniería.

 

Durante el evento, los representantes de la Universidad Anáhuac Cancún lograron concretar diferentes actividades como conferencias, recorridos y convenios con diferentes empresarios internacionales tales como:

 

  • Christopher Nassetta, Presidente y CEO de Hilton.
  • Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.
  • Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation.
  • Fernando Valdes, Secretario de Turismo de España.
  • Frank Rainieri, Presidente y CEO de Grupo Puntacana.
  • José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.
  • David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.
  • Ivan Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá
  • Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México.
  • Fahad Hamid, Ministro de Turismo de Arabia Saudita.

 

Con estos esfuerzos la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica, aportando profesionales éticos, emprendedores de negocios y productos innovadores, con liderazgo profesional y social en un entorno internacional.