Skip to main content
 Baccaulaureate

La Universidad Anáhuac Cancún implementa la política de admisión para el programa International Baccalaureate (IB)

Durante el mes de junio, la Universidad Anáhuac Cancún implementó la política de admisión para el programa International Baccalaureate (IB).

La organización International Baccalaureate (IB) con sede en Suiza y con más de 5,000 colegios afiliados en todo que ofrece el Programa Diploma, un programa educativo de bachillerato con su propio sistema de evaluación que posee un rigor académico alto y se centra en el desarrollo personal de los estudiantes.

El currículo del programa está formado por seis grupos de asignaturas y tres componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC),  Monografía, y Creatividad Actividad y Servicio (CAS).

Por medio de estos cursos de tronco común, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Este programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, y hay indicios de que los alumnos del programa acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

La Universidad Anáhuac Cancún le abre la posibilidad a los alumnos que hayan obtenido un diploma del programa de Bachillerato Internacional (IB) gozar de un proceso de admisión preferente que incluye la posibilidad de revalidación de créditos académicos.

La acreditación de los cursos dependerá de la compatibilidad de las asignaturas cursadas en el IB y el plan de estudios correspondiente a la carrera elegida por el alumno y de esta manera facilitar el proceso de admisión a la Universidad de los estudiantes de de los colegios pertenecientes al Programa IB. Este convenio además abre las puertas para becas especiales para estos colegios que van desde el 20% al 70% del total de la matrícula.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.