Skip to main content
Profesores Globales

La Universidad Anáhuac Cancún promueve el programa de “Profesores Globales”

La Universidad Anáhuac Cancún se suma este semestre al programa “Profesores Globales” a través de la Red Regnum Christi International Universities (RIU) para desarrollar clases magistrales y proyectos de innovación didáctica en conjunto durante el 2021.

“Profesores Globales” es un programa de colaboración docente online, cuyo objetivo es contribuir a la globalización de los profesores a través de herramientas metodológicas que les permitan concretar proyectos didácticos conjuntos online y formar redes de colaboraciones globales docentes.

Este proyecto busca crear una red colaborativa donde el docente se active por medio de un intercambio de conferencias y clases entre los profesores de las diferentes universidades. De igual forma, podrán exponer vía remota un tema del cual son especialistas y compartir experiencias entre los diferentes enfoques que ofrece la internacionalización.

Además, este es un proyecto que contempla la cultura, la academia, las diferencias horarias, estacional y de personalidad de cada profesor. Buscando que los profesores puedan estructurar un programa de asignatura con la cantidad necesaria de componentes globales, de manera que puedan llegar a afirmar que su asignatura es global superando las paredes de las nacionalidades e idioma.

La Universidad Anáhuac Cancún inició con la participación de la Escuela Internacional de Psicología impartiendo 3 clases magistrales para profesores de la Universidad de Finis Terrae. Por otro lado, se cuenta con la asistencia de 11 profesores de la Universidad Anáhuac Cancún, 2 profesores de la Universidad Francisco de Vitoria y 13 profesores de la Finis Terrae.

Con todos estos esfuerzos, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, dando paso al dinamismo internacional que permite a los estudiantes tener una amplia ventana oportunidades.