Skip to main content
 Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible

La Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 presentada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, convoca a todos los sectores: público, privado, sociedad civil organizada y académia a unir fuerzas para la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 169 metas y 240 indicadores. El sector educativo y en especial las universidades, deben de cumplir con el papel fundamental en la consecución del desarrollo sostenible.

Es en ese contexto, que la Universidad Anáhuac Cancún, asume su responsabilidad con la sociedad a través de programas académicos que fomenten la especialización en temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, proyectos de Compromiso Social que detonen en los jóvenes una genuina conciencia social, prácticas empresariales éticas, el cuidado y preservación del medio ambiente, un comprometido esfuerzo de difusión y el responsable ejercicio de reflexión sobre el futuro que todos queremos.

Resultado de este constante esfuerzo y compromiso, ha sido la obtención del distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por dos años consecutivos. Hoy en día, la Universidad continúa implementando y gestionando buenas prácticas de responsabilidad social para el bien de las personas, del planeta, de la paz y la prosperidad.