Skip to main content
Escuela Internacional de Turismo

La Universidad Anáhuac Cancún realiza su primera elevación a Facultad con la Escuela Internacional de Turismo

La Universidad Anáhuac Cancún realizó la Cátedra Magistral con el tema "Del impacto a la recuperación, perspectivas globales de viajes y turismo" impartida por la Mtra. Gloria Guevara, Presidenta y CEO del World Tourism and Travel Council (WTTC), como parte de la ceremonia de elevación a Facultad de la Escuela Internacional de Turismo. Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Universidad cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Entre las autoridades que asistieron al evento se encontró la Mtra. Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del Estado de Q.Roo, el Lic. Jorge Luis Téllez Vignet, Director General de Turismo Municipal de Benito Juárez, el. Sr. Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el Mtro. Eduardo Albor, Socio Director de Grupo Dolphin Discovery, la Sr. Jane García, Vicepresidenta de Skal México, el P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Mtro Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico, el Dr. Óscar Velasco Flores, Director de Internacionalización, y el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Escuela Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

La bienvenida estuvo a cargo del P. Jesús Quirce Andrés L.C. quien expresó su alegría al ver a la Universidad Anáhuac Cancún crecer tanto con tan solo 20 años de su fundación y mencionó que la Mtra. Gloria, quien es egresada de la Red de Universidades Anáhuac, es una líder de acción positiva con impacto global y una de las mujeres más influyentes en el turismo a nivel global.

La lectura de la semblanza de la ponente fue realizada por el Mtro. Abraham Mendoza quien destacó el gran trabajo que ha realizado en toda su carrera profesional a nivel internacional, tanto en el sector privado como Directora de Sabre, en el Gobierno a su paso como Secretaria de Turismo y en la academia como investigadora de la Universidad de Harvard.

Actualmente, la Mtra. Gloria Guevara se desempeña como Presidenta y CEO del World Tourism and Travel Council (WTTC). Explicó el gran impacto que ha tenido el WTTC a nivel mundial por los esfuerzos por reducir el impacto ante la crisis que se vivió en el 2020, destacando como este trabajo ha ayudado al crecimiento económico del 2021 y abierto nuevas rutas de cooperación internacional.

Durante la Cátedra, la ponente comentó cómo el WTTC realizó diferentes protocolos para recuperar la confianza del turista ante la amenaza del Covid-19 y destacó el papel del Estado de Q. Roo al ser el primer destino en Latinoamérica en obtener un certificado de Safe Travel.

La conferencia concluyó con la firma del libro de honor de la Escuela Internacional de Turismo donde la Mtra. Gloria Guevara expresó su gratitud y alegría por haber sido parte de este evento histórico y de gran magnitud para la Universidad Anáhuac Cancún y el turismo de la región.

Posteriormente, se dio inicio la ceremonia de elevación a Facultad de la Escuela Internacional de Turismo en donde la Mtra. Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Q. Roo, agradeció a la Universidad por los esfuerzos que se hacen por el turismo del Estado y el gran trabajo por mejorar los niveles educativos que le ofrecen a los jóvenes.

El Mtro. Eduardo Albor, en representación de los egresados y empresario del sector turismo, expresó que una de las decisiones más importantes que ha tomado en su vida fue escoger estudiar en la Universidad Anáhuac en su juventud.

Al finalizar el evento, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., el Mtro. Abraham Mendoza y la Mtra. Gloria Guevara develaron la placa conmemorativa de la Facultad Internacional de Turismo, siendo ésta la primera elevación a Facultad de una Escuela de la Universidad Anáhuac Cancún.

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica, aportando profesionales éticos, emprendedores de negocios y productos innovadores, con liderazgo profesional y social en un entorno internacional.