Skip to main content
tedx

La Universidad Anáhuac Cancún realizó la primera Edición del TedxAnáhuacCancúnU

El pasado 20 de noviembre, alumnos pertenecientes a los Programas de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún encabezaron la coordinación de la primera edición TedxAnáhuacCancúnU “Rebuilding Reality”, con el objetivo de impactar de manera positiva a la sociedad local, nacional e internacional apoyando ideas que reconstruyan una nueva realidad.

“En la Universidad Anáhuac Cancún formamos jóvenes comprometidos que creen en el impacto transformacional de las ideas que deben mover el mundo y transformar la realidad, afrontando retos con solidaridad y sentido de trascendencia”, con estas palabras el P. Jesús Quirce Andrés L.C, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, dio por iniciado el TedxAnáhuacCancúnURebuilding Realityque ha marcado historia.

A lo largo del día, se llevaron a cabo 14 ponencias:

  • “Atrévete a diseñar tu vida” impartida por Giovana Gaytán.
  • “Las tribus ancestrales no hacían Team Building impartida por José Luis Damián.
  • “Monetización e Innovación” impartido por Ángel Revuelta.
  • “Polarización o tolerancia, 2 formas de liderar” impartida por Eric Arcila.
  • “Principios clave para el emprendimiento digital” impartida por Luis Carlos Cortés. “Llevando el medio ambiente a tu vida” impartida por Chantal Chalita.
  • “Emprendimiento de alto impacto como solución mundial” impartida por Jorge Ferrer.
  • “Liderazgo como factor de desarrollo de una sociedad” impartida por Jaime Riquelme.
  • “Un fracaso, una oportunidad para renovarte” impartida por Ann Margareth Flores.
  • “¿Cómo cambiar al mundo con chicharrones y salsa?” impartida por Isaac Flores.
  • “Vivir a manos llenas” impartida por Teresa Alarcón.
  • “Cuando tu vida es tu emprendimiento” impartida por Jesús Flores.
  • “Yo estoy bien. Tú estás bien. Podemos estar mejor” impartida por Gaspar Franco.
  • “Transforma el dolor en amor” impartida por Ericka Juárez.

Bajo la licencia de TEDxUniversity, la Universidad Anáhuac Cancún pretende reconstruir la realidad para mejorar en todo sentido, compartiendo ideas de emprendimiento, liderazgo de servicio, compromiso social y healthy relationships; donde maestros, doctores, alumnos y administrativos compartieron ideas innovadoras que buscan impactar de manera positiva la sociedad.

Durante la transmisión del evento por Facebook Live, se logró un impacto de más de 13,000 viewers, las ponencias se han replicado al menos 5 veces diarias desde el día de lanzamiento y se espera que las charlas estén disponibles en la plataforma oficial de TED para febrero 2021.

Con estas actividades, la Universidad Anáhuac Cancún refrenda su compromiso en la formación de Líderes de Acción Positiva, a través de experiencias que enriquezcan y preparen a los jóvenes para un ejercicio profesional comprometido con la sociedad.

About TEDx, x = independently organized evento
In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TED Talks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized. (Subject to certain rules and regulations.)