Skip to main content
Bahçeşehir University

La Universidad Anáhuac Cancún recibe la visita de Bahçeşehir University (BAU)

La Universidad Anáhuac Cancún recibió a la delegación oficial de la Universidad Bahçeşehir Campus Estambul, conformada por la Srta. Öznur Zer, Directora de Mercadotecnia y Comunicación Institucional del grupo de universidades Bahçeşehir Global y de la Srta. Özge Güner, Coordinadora del programa ERASMUS.

Esta visita tuvo como objetivo establecer un acuerdo de colaboración entre BAU y Universidad Anáhuac Cancún, específicamente para las Licenciaturas en Gastronomía, Comunicación, Médico Cirujano y Negocios Internacionales, para ofrecer la oportunidad de realizar intercambios a la ciudad de Estambul de alumnos y maestros.

La Red BAU Global tiene alrededor de 250,000 alumnos y cuenta con 6 compus alrededor del mundo, entre ellos en:

  • Berlín, Alemania.
  • Washington DC, EUA.
  • Chipre.
  • Plymouth, Inglaterra.
  • Toronto, Canadá.
  • Estambul, Turquía

Solo en el campus de Estambul cuenta con alrededor de 30,000 estudiantes, de los cuales 6,000 son internacionales que representan 150 países.

La delegación fue recibida por el Dr. Óscar Velasco, Director de Desarrollo Internacional, con quien sostuvieron conversaciones sobre colaboración internacional, participación del Campus Cancún en los programas de Erasmus+ y acordaron firmar un convenio de vinculación entre las instituciones.

La visita incluyó reuniones con la Mtra. Alejandra Gutiérrez, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía, quien les dio un recorrido por el edificio de Le Cordon Bleu y conocieron a algunos profesores y chefs de la Escuela. También conversaron con el Mtro. Humberto Tungüí, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, y la Mtra. Adriana Echegollén, Coordinadora de la Licenciatura en Entertainment Business Management para compartir ideas de posibles proyectos internacionales en conjunto.

Con estos esfuerzos, la Universidad Anáhuac Cancún busca posicionarse entre una de las más importantes universidades internacionales y cumplir con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus alumnos una amplia ventana oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.