Skip to main content
Cocinando con diplomáticos indonesios

La Universidad Anáhuac Cancún recibe la visita del Consulado de Indonesia a través de la actividad “Cocinando con diplomáticos indonesios”

El pasado mes de mayo, la Universidad Anáhuac Cancún recibió la visita del Consulado de Indonesia donde estuvo presente la Cónsul Eva Triana Sari y su asistente Carlos Chena Escalante quienes estuvieron guiados por la Mtra. Alejandra Gutiérrez, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía y el Chef Sebastien Vieilletoile en la elaboración de ambas cocinas.

 

La actividad titulada “Cocinando con diplomáticos indonesios” fue transmitida por Facebook live y enseñó a los estudiantes de la Escuela Internacional de Gastronomía la preparación de dos platillos típicos de Indonesia:

  • Gado-gado.
  • Sopa de pollo.

 

El objetivo principal de la actividad fue promover la gastronomía de Indonesia a los estudiantes a través de la demostración de diferentes clases de cocina sobre comida de Indonesia.

 

Durante esta actividad, seis estudiantes de la Escuela Internacional de Gastronomía replicaron la receta para hacer gado-gado y sopa de pollo y la Embajada de Indonesia en la Ciudad de México evaluó la participación de dichos estudiantes y Arturo Guerrero, alumnos de 6to semestre de dicha Escuela fue declarado ganador, llevándose así el premio a casa.

 

"Realmente admiro la cultura asiática, nunca he estado en Asia, pero con este evento aumentó mi determinación de ir allí para aprender y explorar la cocina asiática, especialmente Indonesia", así mencionó Arturo Guerrero.

 

Por otro lado, la Embajada de Indonesia en la Ciudad de México está realizando el concurso de vlogs para tutoriales culinarios de Indonesia y los estudiantes que participaron en el concurso de cocina en Cancún se mostraron entusiasmados y aceptaron unirse al concurso de vlogs.

 

Al finalizar el evento, maestros y estudiantes agradecieron a la Embajada de Indonesia por brindarles conocimiento de cocina de otros países y los esfuerzos por unir diferentes culturas para enriquecer la cocina de la Escuela Internacional de Gastronomía.

 

Con todo esto, la Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con la más alta calidad académica de excelencia a profesionales éticos, íntegros y con valores, que tengan una visión emprendedora e innovadora y que trascienden por su compromiso con los demás, siendo protagonistas del cambio y transformando la sociedad de manera positiva.