Skip to main content
República Popular de China

La Universidad Anáhuac Cancún refuerza relación con la República Popular de China

Desde hace dos años, la Universidad Anáhuac Cancún maneja una estrecha relación con la Embajada de China en México, particularmente con el área de Cultura y Educación.

Durante ese tiempo, la Universidad ha participado en diferentes convocatorias de becas que otorga el gobierno de China para que nuestros alumnos realicen sus estudios de grado y posgrado en China, así como el aprendizaje del idioma en alguna de nuestras universidades socias.

Para este 2021, el Gobierno Chino otorgará becas con todos los gastos pagados durante un año para estudiar el idioma, a partir de agosto del presente año en diferentes universidades para los mexicanos.

Además de esta cooperación cultural, la Oficina Internacional del Campus ha desplegado una estrategia de vinculación y cooperación académica con importantes universidades de China a través de la firma de convenios de cooperación e intercambio con las siguientes universidades:

  • Jilin International Studies University en Changchun, provincia de Jilin con apertura a todas las áreas del conocimiento.
  • Beijing Union University en Chaoyang, especializada en negocios, ciencia y medicina.
  • South China Agricultural University en Guangzhou, Guangdong especializada en humanidades, negocios, ciencia y tecnología.
  • Beijing Language and Culture University, especializada en lenguas, cultura, negocios y humanidades.

Como parte de este desarrollo, el Campus Cancún recibió a cerca de 30 alumnos de nacionalidad china en los diferentes programas de intercambio internacional y movilidad virtual con los que cuenta la Universidad. Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos chinos, porque han tenido la oportunidad de convivir con sus compañeros de la Universidad en los diferentes foros y conferencias que se ofrecen a través de nuestras plataformas digitales.

Por otro lado, por medio del programa ACISS (Anahuac Cancun International Summer School), que concentra todos los cursos de verano internacional que ofrece el campus, se diseñó y lanzó un curso de “Español y Cultura Mexicana para Extranjeros” que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes chinos a conocer  y profundizar la cultura y gastronomía de México, que tiene como duración de dos semanas. Este curso ha sido acogido por varias universidades chinas.

Con estas iniciativas, la Universidad Anáhuac Cancún busca posicionarse entre una de las más importantes universidades internacionales y cumplir con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica a sus alumnos, ofreciendo con esto un dinamismo internacional que le abre a sus alumnos una amplia ventana oportunidades de intercambio con universidades de todo el mundo.