Skip to main content
CONADE 2021

La Universidad Anáhuac Cancún representa a Quintana Roo en los Juegos CONADE 2021

Del 18 al 30 de junio, alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún representaron al Estado de Quintana Roo en los juegos CONADE 2021 que se realizaron en diferentes partes de la República Mexicana.

 

Actualmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es un organismo  que se encarga de administrar, apoyar, desarrollar y coordinar eventos nacionales en el ámbito competitivo en colaboración con federaciones deportivas e impulsar la actividad física.

 

Para la Universidad Anáhuac Cancún apoyar al deporte en todos los aspectos y tener atletas tan destacados, no solo requiere de un compromiso con alguna disciplina si no también deber de cumplir con la parte académica, lo cual contribuye a su formación integral, siendo ejemplo de perseverancia y esfuerzo para lograr sus metas.

 

En esta ocasión participaron alumnos de diversas licenciaturas en distintas disciplinas, donde destacaron:

 

Tenis de Mesa:

  • Darío Arce, estudiante de 3er semestre de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles, quien obtuvo la medalla de oro en parejas y la medalla de bronce en individual como en equipos.
  • André Basurto,estudiante de 6to semestre de la Licenciatura en Psicología, quien obtuvo la medalla de plata en equipos.
  • Frida Puebla, estudiante de 2do semestre de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, quien obtuvo la medalla de bronce en equipos.

 

Halterofilia:

  • Ana Laura Santos Isidro, estudiante de 6to semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 87 kgs.

 

Tabla a Vela:

  • Alex Torres Rinaldelli, estudiante de nuevo ingreso de la Licenciatura en Derecho, quien obtuvo la medalla de oro en la competencia.

 

A pesar de la pandemia, muchos deportistas han podido continuar con sus entrenamientos con una buena disciplina y proyección.

 

La Universidad Anáhuac Cancún se siente orgullosa de contar con jóvenes tan comprometidos con el deporte que pongan el alto el nombre de su familia, el Estado y la Universidad.