Skip to main content
 Universidades Católicas

La Universidad Anáhuac Cancún se afilia a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)

La Universidad Anáhuac Cancún se ha afiliado oficialmente a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), organización que congrega a las principales Universidades Católicas del mundo.

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) se dedica a promover la experiencia y el intercambio de habilidades entre las instituciones católicas de educación superior, buscando fomentar la cooperación académica en el campo de la investigación, así como la valoración y difusión de los resultados de la misma, hacia las comunidades que toman decisiones.

También, esta Federación representa a las Universidades Católicas en las organizaciones y asociaciones internacionales, contribuyendo al desarrollo de la educación superior católica y a la afirmación de su identidad en el mundo.

Pertenecer a la FIUC fortalece los enlaces entre instituciones católicas del mundo y el acceso a la base de datos global de su Red, lo que representa una gran oportunidad de intercambio de prácticas y conocimientos, además de ser un espacio para generar nuevos proyectos de índole internacional.

Gracias a esta membresía, todos los miembros de la comunidad Anáhuac Cancún podrán hacer uso de la plataforma “World of Catholic Universities” (WCU), referencia mundial para las Universidades Católicas con datos confiables y actualizados, creada para que las universidades compartan proyectos y solicitudes de colaboración con el fin de convocar y conectar con otras universidades, empresas y/o fundaciones asociadas.

Contando con beneficios como:

  • Capacitaciones para eventos y conferencias organizadas por el Departamento de Formación.
  • Acceso y pertenencia al “Marco Newman para la Responsabilidad Social de las Universidades Católicas”, herramienta que sirve para ayudar a evaluar las estrategia de responsabilidad social de las universidades socias.

Con esta afiliación, la  Universidad Anáhuac Cancún cumple con su misión de preparar con los más altos estándares de calidad y excelencia académica, dando paso al dinamismo  internacional que permite a los estudiantes tener una amplia ventana oportunidades de intercambio con universidades católicas de todo el mundo.