Skip to main content
Leones Anáhuac Cancún

Leones Anáhuac Cancún ganan campeonato de la Conferencia Nacional de la Onefa

Por primera vez, desde su fundación hace 41 años, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) realizó la final de la Conferencia Nacional en el Caribe Mexicano, teniendo el Coliseo Maya como anfitrión del encuentro. 

Sin duda, la Temporada 2019 de la ONEFA será recordada por el excelente desempeño de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, quienes se mantuvieron invictos hasta la final de la Conferencia Nacional en la que se enfrentaron a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

En un encuentro repleto de emociones, cuando restaban 5 segundos para que sonara el último silbatazo, el equipo visitante intentó un pase largo de 50 yardas, pero resultó incompleto; fue así como los Leones consiguieron su segundo campeonato nacional de la ONEFA al imponerse 29 a 21 al equipo de la universidad coahuilense. 

El Arq. Jorge Jiménez Aréchiga, Head Coach de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, sostuvo que el trofeo es fruto del esfuerzo, “hicimos lo que vinimos a hacer; el trabajo ayuda, el trabajo sirve, y sin duda la unidad en equipo hace que los resultados sean positivos”.

 El P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, celebró el triunfo y el gran trabajo de los jugadores y de los coaches.