Skip to main content
Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación recibe reacreditación nacional y acreditación internacional ante CONAC AC y la agencia chilena AcreditAcción.

Como parte de las acciones de la Universidad Anáhuac Cancún para fortalecer y evaluar la excelencia académica, es someter a sus licenciaturas a procesos de acreditación académica con organismos externos a nivel nacional e internacional, en este caso la Licenciatura en Comunicación.

En el pasado mes de noviembre de 2019 la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento recibió a la Comisión Evaluadora de CONAC AC y AcreditAcción, la cual estuvo integrada por pares evaluadores internacionales de Chile, Guatemala y México.

El proceso de acreditación verifica la calidad internacional de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, servicios de apoyo, vinculación, extensión, investigación, infraestructura y equipamiento con el que cuenta la Licenciatura en Comunicación.

¿Cómo se llevo a cabo?

Durante la visita de la Comisión Evaluadora se llevaron a cabo reuniones con autoridades de la Universidad, directivos de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, estudiantes, profesores, egresados y empleadores quienes dieron testimonio de su experiencia en la Universidad Anáhuac Cancún. 

Después de analizar el informe de autoestudio con las evidencias presentadas y haber realizado la visita de campo, CONAC AC y AcreditAcción, determinaron que la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún aprobó el proceso de “Reacreditación Nacional” y “Acreditación Académica Internacional” con una vigencia de cinco años.