Noticias y Eventos


Llega brigada de apoyo ASUA a Chiapas





En un esfuerzo por solidarizarse con las personas afectadas por los sismos ocurridos recientemente en el país, la Universidad Anáhuac Cancún tomó la iniciativa de enviar una brigada humanitaria a ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los 28 voluntarios partieron desde el jueves 5 al 10 de octubre con el objetivo de llevar la ayuda a las comunidades mayormente afectadas. El primer día los voluntarios trabajaron en el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtla Gutiérrez, los siguientes días salieron para realizar múltiples actividades de ayuda en las comunidades de Miguel Hidalgo, Jiquipilas y Los Ángeles.

El proceso de realización de una despensa consistió en abrir las cajas necesarias, separar y clasificar los productos, además de armar la línea de producción, cerrar las cajas, armar torres de 75 cajas sobre una tarima, emplayarlas y dejarlas listas para subirlas al camión que las entregaría al día siguiente. Durante esos días se lograron armar 3 mil 113 despensas.

En las comunidades que los voluntarios visitaron, se entregaron 970 despensas, 1,500 rollos de papel higiénico y 60 lonas para las casas que se derrumbaron a causa del sismo.

Gracias a todas las personas que desde el inicio y sin dudar se sumaron a esta actividad que ayudó a más de 850 familias.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac