Skip to main content
Programas de Liderazgo

Los Programas de Liderazgo Anáhuac realizaron la Presentación de Actividades de los nuevos comités

El pasado viernes 12 de marzo, se llevó a cabo la presentación de actividades de los nuevos comités de los Programas de Liderazgo Anáhuac. Se trata de un momento especial en que cada año se dan cita autoridades y alumnos para conocer el plan de trabajo de los comités que inician sus funciones.

Los integrantes de los comités que inician labores se comprometen ante sus compañeros y ante la universidad a ejercer una gestión que impulse la formación en liderazgo de acción positiva de sus compañeros. También se reconoce el trabajo realizado por los comités salientes. 

El evento dio inicio con el Lic. José Miguel Ojeda Llerandi, Coordinador de Programas de Liderazgo Anáhuac, quien después de presentar a los miembros del equipo y a las autoridades invitadas dio un mensaje a manera de bienvenida para aquellos alumnos que asumirán la responsabilidad de representar a sus programas desde la presidencia, vicepresidencia y secretaría general de sus comités ejecutivos.

Seguido de ello, el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac y la División Liderazgo-Humanidades, compartió unas palabras de impulso para aquellas y aquellos alumnos que llevarán a cabo estas actividades, así como para sus coordinadores para encaminarlos y formarlos de manera positiva. De igual manera, reconoció el apoyo de las autoridades universitarias que desde las diferentes áreas y divisiones apoyan a los programas como aliados estratégicos institucionales.

Posteriormente, los miembros de nuevos comités de los programas se presentaron junto con las actividades que llevarán a cabo a lo largo de su gestión. Comenzando con Acción, Programa de Liderazgo en Deporte, coordinado por la MPD. Zaira Selina Arriola, se presentaron las alumnas Yoko Asunción Guerrero y Paola Castillo Castañeda, quienes se desempeñarán respectivamente como presidenta y vicepresidenta. A continuación, fue el turno de Alpha, Programa de Liderazgo en Medicina, coordinado por el Dr. Juan Carlos Lezama, en donde se desempeñarán las alumnas Valentina Alzate y Daniela Samaniego como presidenta y vicepresidenta.

Después fue el turno de Cima, Programa de Liderazgo Universitario, coordinado por la Arq. María Fernanda de la Peña, donde Alfonso García, Grace Carrillo y Karla Palacios asumieron la presidencia, vicepresidencia y secretaría general del comité respectivamente. Luego se presentaron los miembros de Crea, Programa de Liderazgo en Comunicación, coordinado por la Lic. Amairani Martín, en donde ahora Tairis Tamayo y Airy Vargas llevarán la responsabilidad de la presidencia y vicepresidencia respectivamente. Más adelante, llegó el momento para Culmen, Programa de Liderazgo en Arte y Cultura, coordinado por la Lic. Scarlett Arias, y que ahora será representado por las alumnas Aylin Guillermo y Valeria Cruz. Posteriormente, se presentó el equipo de Genera, el Programa de Liderazgo Empresarial, coordinado por la Lic. Kimberly Medina Peña, en donde Michele Cisneros y Xenia Xanath volverán a ser tándem, pero ahora ocupando la primera la presidencia mientras Xenia trabajará como vicepresidente.

Finalmente, llegó el turno de Impulsa, Programa de Liderazgo en Compromiso Social, coordinado por la Mtra. Zyanya Gilbón Polanco, donde Arantxa Justiniano y Fanny Celeste encabezarán el comité ejecutivo.

Luego de las presentaciones, la Lic. Andrea Olvera, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac, dio unas palabras de agradecimiento para aquellas alumnas y alumnos que se destacaron como representantes de los comités durante el año 2020, haciendo énfasis en los retos enfrentados y superados a lo largo de uno de los momentos más difíciles de la historia contemporánea de la cual todos fueron partícipes. Finalizadas sus palabras, se proyectaron los reconocimientos oficiales para aquellas y aquellos alumnos.

Por último, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac, dio un mensaje de despedida animando a todos los miembros de los programas a seguir impulsando cambios positivos y generando proyectos de alto impacto para así superar los retos que hoy en día se presentan, poniendo en práctica el ejercicio del Liderazgo de Acción Positiva y ayudando a otras personas a crecer junto a ellos.