Skip to main content
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA

CONOCE MÁS SOBRE LA MAESTRÍA

OBJETIVO:

Formar a profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y proactivos para asumir el desarrollo de su actividad como emprendedores, creativos consultores y directores, capacitados con habilidades analíticas, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la comunicación estratégica, empresarial y mercadotecnia.

 

DIRIGIDO A:

Profesionistas que aspiren a especializarse en las áreas de dirección, gestión y administración, investigación aplicada, mercadotecnia analítica integral, construcción de marca (branding) y mercadotecnia digital.

 

 

PERFIL DE INGRESO:

Egresados de las licenciaturas en mercadotecnia, administración, relaciones públicas, publicidad, diseño gráfico, ingeniería industrial, o licenciatura en cualquier otra área profesional con experiencia laboral vinculada a la comunicación, mercadotecnia o campos afines.

 

 

PERFIL DE EGRESO

Profesionistas con las competencias que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad, de tal forma que le permitan al director de comunicación y/o Mercadotecnia, ejercer su liderazgo para dirigir proyectos globales.

Plan de estudios.

 

BLOQUE OBLIGATORIO

  1. Auditoria y evaluación de marcas.
  2. Canales de distribución y retail.
  3. Desarrollo de proyectos transmedia.
  4. Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios.
  5. Estrategias de precio y promoción.
  6. Habilidades analíticas y minería de datos.
  7. Innovación y creatividad para la planeación estratégica.
  8. Inteligencia estratégica de mercados.
  9. Mercadotecnia digital.
  10. Mercadotecnia global.
  11. Mercadotecnia integral y construcción de marcas.
  12. Neuromarketing.
  13. Seminario de desarrollo de proyectos y emprendimiento.
  14. Seminario de dirección y evaluación de proyectos.
  15. Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos.
  16. Mercadotecnia social y sustentable.
  17. Ética de la mercadotecnia

 

Después del módulo 17 el grupo de alumnos deberá elegir 3 asignaturas del bloque electivo profesional y una asignatura del bloque de formación multidisciplinar:

 

ELECTIVAS PROFESIONALES

  • Análisis de información y Big Data.
  • Comercio electrónico.
  • Comunicación y planeación de mercadotecnia.
  • Desarrollo de un proyecto de responsabilidad social.
  • Generación de nichos de mercado y segmentación.
  • Innovación de marcas y emprendimiento.
  • Mercadotecnia social y sustentable.
  • Metodología de la investigación.
  • Modelos de gestión y lealtad al cliente.
  • Modelos de valor de marca.
  • Semiótica de la comunicación de marca.

 

FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR

  • Bases psicopedagógicas del aprendizaje.
  • Dirección de empresas de comunicación.
  • Metodología y enfoque de coaching.
  • Tópicos avanzados de creatividad aplicada al diseño.

MODALIDAD:

100% presencial.

 

DOCENTES:

Todos nuestros docentes pertenecen a la Universidad Anáhuac México, quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

 

HORARIO:

Viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. 

 

METODOLOGÍA:

  • Cada módulo tiene una duración de 33 horas.
  • En semana santa, semana de pascua, julio y diciembre de cada año no hay clases.
  • Duración aproximada: dos años.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Dos años de experiencia profesional (mínimo) posterior a la titulación. En caso contrario, le pedimos especifique el tiempo de experiencia en su Solicitud de Admisión y describa las razones por las que está interesado en cursar el programa académico.

 

Entregar copia de los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado oficial de estudios de licenciatura.
  3. Título de licenciatura.
  4. CURP.
  5. Cédula profesional.
  6. Dos fotografías tamaño infantil, blanco/negro.

 

 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y curriculum por correo electrónico
  2. Realizar el examen psicométrico en línea (Pregunta por el precio vigente).
  3. Asistir a la entrevista con el respectivo Coordinador Académico del programa con las copias de los documentos solicitados.

 

 

Notas importantes:

 

Aspirantes en proceso de titulación:

Para ingresar a los programas de maestría el aspirante admitido quedará registrado en alguna de las siguientes modalidades: Pasante, opción de titulación o titulado. Cuando el alumno de maestría no tenga título de licenciatura (pasante), el Comité de Admisiones de Posgrado podrá concederle un plazo para entregarlo; mientras tanto se mantendrá como “alumno condicionado”.

 

El alumno puede cursar como opción de titulación de licenciatura un programa de posgrado, si la institución de origen se lo permite. Para quedar registrado en esta modalidad debe presentar la siguiente documentación:

  1. Carta oficial de la institución de procedencia en la que se acepte como opción de titulación el programa de maestría al que se inscribirá el alumno.
  2. Copia del certificado de estudios de licenciatura con validez oficial. En su defecto, entregar comprobante de 100% de créditos cubiertos de la licenciatura, quedando condicionada su permanencia a la entrega del documento oficial.

 

 

ASPIRANTES PROVENIENTES DEL EXTRANJERO:

 

Si el aspirante es de nacionalidad extranjera o estudió previamente en el extranjero, deberá:

  1. Presentar en la Coordinación Escolar de Posgrado una copia fotostática certificada por notario, del documento migratorio que lo autoriza; asimismo, está obligado a presentar los refrendos que al mismo se le hagan.
  2. Si tiene estudios en el extranjero, entregar apostillada o legalizada y, en su caso, acompañada de una traducción oficial, toda la documentación requerida para el ingreso al programa de posgrado, acompañada del Dictamen de Equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  3. Importante: La documentación citada deberá presentarse en original y en digital, a más tardar el primer día de clases. De no contar con el juego completo de documentos, la fecha límite será 30 días después, contando el primero como el día de inicio de clases.

 

 

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

posgrados@anahuac.mx

https://www.facebook.com/posgradoscancun