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MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA

Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
 
 
 

Horario:

Viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
 
 

Duración:

2 años
 
 
 
 
 

Modalidad:

100% presencial.
 
 

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

Formar a profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para asumir el desarrollo de su actividad como emprendedores, creativos consultores y directores, capacitados con habilidades analíticas, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la comunicación estratégica, empresarial y mercadotecnia.

 
 


 

PERFIL DE INGRESO:

Egresados de las licenciaturas en mercadotecnia, administración, relaciones públicas, publicidad, diseño gráfico, ingeniería industrial, o licenciatura en cualquier otra área profesional con experiencia laboral vinculada a la comunicación, mercadotecnia o campos afines.

 

 
 


 

PERFIL DE EGRESO:

Profesionistas con las competencias que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad, de tal forma que le permitan al director de comunicación y/o Mercadotecnia, ejercer su liderazgo para dirigir proyectos globales.

 
 

Plan de estudios.

 

BLOQUE OBLIGATORIO

  1. Auditoria y evaluación de marcas.
  2. Canales de distribución y retail.
  3. Desarrollo de proyectos transmedia.
  4. Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios.
  5. Estrategias de precio y promoción.
  6. Habilidades analíticas y minería de datos.
  7. Innovación y creatividad para la planeación estratégica.
  8. Inteligencia estratégica de mercados.
  9. Mercadotecnia digital.
  10. Mercadotecnia global.
  11. Mercadotecnia integral y construcción de marcas.
  12. Neuromarketing.
  13. Seminario de desarrollo de proyectos y emprendimiento.
  14. Seminario de dirección y evaluación de proyectos.
  15. Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos.
  16. Mercadotecnia social y sustentable.
  17. Ética de la mercadotecnia

 

Después del módulo 17 el grupo de alumnos deberá elegir 3 asignaturas del bloque electivo profesional y una asignatura del bloque de formación multidisciplinar:

 

ELECTIVAS PROFESIONALES

  • Análisis de información y Big Data.
  • Comercio electrónico.
  • Comunicación y planeación de mercadotecnia.
  • Desarrollo de un proyecto de responsabilidad social.
  • Generación de nichos de mercado y segmentación.
  • Innovación de marcas y emprendimiento.
  • Mercadotecnia social y sustentable.
  • Metodología de la investigación.
  • Modelos de gestión y lealtad al cliente.
  • Modelos de valor de marca.
  • Semiótica de la comunicación de marca.

 

FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR

  • Bases psicopedagógicas del aprendizaje.
  • Dirección de empresas de comunicación.
  • Metodología y enfoque de coaching.
  • Tópicos avanzados de creatividad aplicada al diseño.