Skip to main content
MAESTRÍA EN DESARROLLO Y GESTIÓN DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

CONOCE MÁS SOBRE LA MAESTRÍA

Objetivo:

Formar profesionales especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y destrezas que les permitan diseñar, producir y gestionar estrategias y proyectos innovadores y exitosos dentro de un marco global, dirigidas al negocio del entretenimiento, de acuerdo con las tendencias actuales. 

 

Dirigido a:

La Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento es un programa profesionalizante de posgrado, cuyo objetivo fundamental es formar expertos capaces de desempeñarse de forma exitosa y altamente competitiva en las distintas industrias del entretenimiento, que posean alto nivel de actualización y sólida formación humana y profesional. 

 

Perfil de ingreso

Egresados de las licenciaturas en comunicación, dirección de empresas de entretenimiento, administración, mercadotecnia, artes, diseño o áreas afines. de preferencia con experiencia profesional de dos años en la industria del entretenimiento. 

 

Perfil de egreso

El egresado de la maestría es un profesional ético e innovador con un conocimiento profundo de las tendencias en la industria del entretenimiento, así como de las necesidades y características del mercado meta. Emprende, desarrolla, produce, asesora y gestiona ideas de negocio, novedosas, rentables, respetuosas de la dignidad y centralidad de la persona humana; está plenamente identificado con las nuevas tecnologías, la representación de las celebridades, la organización de eventos y gestión cultural. Además, genera espacios de entretenimiento con perspectiva global, que fomenten la integración social. Su profunda formación humana y profesional le permite aplicar sus conocimientos, creatividad, habilidades directivas y destrezas en equipos multidisciplinarios con el fin de influir y transformar en la sociedad y cultura. 

 

Competencias profesionales:

El egresado de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento cuenta con las siguientes competencias profesionales:

  • Utiliza técnicas, herramientas y tecnologías de mercadotecnia, plataformas digitales y presupuestos en sus proyectos de entretenimiento. 
  • Analiza e investiga las nuevas tendencias de la industria del entretenimiento dentro de un contexto global, a fin de lograr su comprensión y contar con información que le permita aprovechar su potencial y generar nuevas propuestas. 
  • Diseña y propone estrategias de mercadotecnia y comercialización de proyectos sustentados para el negocio del entretenimiento, que tengan un impacto positivo en la sociedad y que responda a sus características, necesidad y comportamientos. 
  • Previene problemas y situaciones mediante el manejo eficaz y asertivo de la opinión pública y el conocimiento de las audiencias. 
  • Crea proyectos en total correspondencia con los medios de comunicación y transmedia adecuados a los diferentes tipos de entretenimiento en el mundo, atendiendo a los requerimientos legales. 
  • Gestiona la operación y dirección de proyectos innovadores, creativos y de calidad que den lugar a nuevos negocios. 

Plan de estudios.

  • Desarrollo de proyectos transmedia.
  • Dirección de empresas de comunicación.
  • Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios.
  • Estrategias integrales para empresas de entretenimiento.
  • Expos, ferias, parques temáticos, conciertos y festivales. 
  • Industrias creativas, culturales, y de entretenimiento.
  • Inteligencia estratégica de mercados.
  • Mercadotecnia digital.
  • Mercadotecnia integral y construcción de marcas.
  • Propiedad intelectual y legislación. 
  • Relaciones públicas estratégicas. 
  • Representación de celebridades.
  • Seminario de desarrollo de proyectos y emprendimiento.
  • Seminario de dirección y evaluación de proyectos. 
  • Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos.
  • Electivas profesionales.
  • Electivas Anáhuac.

 

Personal docente:

Todos nuestros profesores provienen de la Red de Universidades Anáhuac. Profesionales con una destacada trayectoria laboral y gran experiencia académica.

 

Modalidad:

100% presencial.

 

Horario:

Viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 15:00 horas. 

 

Duración:

Dos años y medio.

 

Metodología:

  • Cada módulo tiene una duración de 33 horas.
  • El calendario académico contempla días de descanso en Semana Santa, Pascua, julio y diciembre de cada año.

 

 

Requisitos de admisión:

Dos años de experiencia profesional (mínimo) posterior a la titulación. En caso contrario, le pedimos especifique el tiempo de experiencia en su Solicitud de Admisión y describa las razones por las que está interesado en cursar el programa académico.

 

Entregar copia de los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado oficial de estudios de licenciatura.
  3. Título de licenciatura.
  4. CURP.
  5. Cédula profesional.
  6. Dos fotografías tamaño infantil, blanco/negro.

Procedimiento de admisión:

  • Solicitar y llenar la solicitud de admisión. Enviarla por correo electrónico junto con su curriculum vitae.
  • Asistir a la entrevista con el respectivo coordinador académico del programa con las copias de los documentos requisitados.

Aspirantes en proceso de titulación:

Para ingresar a los programas de maestría el aspirante admitido quedará registrado en alguna de las siguientes modalidades: Pasante, opción de titulación o titulado. Cuando el alumno de maestría no tenga título de licenciatura (pasante), el Comité de Admisiones de Posgrado podrá concederle un plazo para entregarlo; mientras tanto se mantendrá como “alumno condicionado”.

El alumno puede cursar como opción de titulación de licenciatura un programa de posgrado, si la institución de origen se lo permite. Para quedar registrado en esta modalidad debe presentar la siguiente documentación:

  1. Carta oficial de la institución de procedencia en la que se acepte como opción de titulación el programa de maestría al que se inscribirá el alumno.
  2. Copia del certificado de estudios de licenciatura con validez oficial. En su defecto, entregar comprobante de 100% de créditos cubiertos de la licenciatura, quedando condicionada su permanencia a la entrega del documento oficial.

 Aspirantes provenientes del extranjero:

Si el aspirante es de nacionalidad extranjera o estudió previamente en el extranjero, deberá:

  1. Presentar en la Coordinación Escolar de Posgrado una copia fotostática certificada por notario, del documento migratorio que lo autoriza; asimismo, está obligado a presentar los refrendos que al mismo se le hagan.
  2. Si tiene estudios en el extranjero, entregar apostillada o legalizada y, en su caso, acompañada de una traducción oficial, toda la documentación requerida para el ingreso al programa de posgrado, acompañada del Dictamen de Equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  3. Importante: La documentación citada deberá presentarse en original y en digital, a más tardar el primer día de clases. De no contar con el juego completo de documentos, la fecha límite será 30 días después, contando el primero como el día de inicio de clases.

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. +52 (998)8817750 al 59, extensiones 252 y 254.

posgrados@anahuac.mx

WhatsApp: 9983039015