Maestría en Gobierno y Gestión Pública con especialidad en Gobierno y Desarrollo Institucional

Conviértete en un líder transformador de la gestión pública

Descarga aquí el folleto del programa

apertura

Próxima apertura

-2 de abril, 2024

 

 

 

 

 

 

modalidad

Modalidad

-Mixta

(materias en línea síncrona, asíncrona y presencial) 

-Presencial (1 semana al año)

 

 

 

 

 

 

 

 

duracion

Duración

-9 trimestres

 

-Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas.  (GMT-6)

 

 

 

 

 

 

 

 

beneficios

Beneficios

-Becas disponibles


-Descuento de egresados Anáhuac


-Precio especial para grupos


-Descuento por inscripción anticipada

 

 

 

Una maestría para desarrollar tus capacidades de liderazgo y transformar el gobierno

Este programa es para ti si:

  • Deseas revolucionar tus conocimientos sobre el desarrollo social y la innovación en el gobierno.
  • Quieres desarrollar habilidades que impulsen tu liderazgo en el ámbito público.
  • Concibes la acción de gobierno como construcción de bien común.

Estudia en un campus internacional

Top 3 de las mejores universidades de México 

Ranking QS.

Programa curricular

M. Gobierno2

¿Cómo aplicarás esta maestría a tu vida profesional?

  • Diseñando estrategias y políticas para el desarrollo sostenible de las ciudades.
  • Implementando buenas prácticas de gestión pública en distintos ámbitos de gobierno.
  • Coordinando acciones para la innovación y transformación de la gestión pública.

Habilidades a desarrollar

Maestría en Gobierno H

Experiencia Anáhuac

q21ln1e14qy5x14ypdtpei6awppr

Networking

4tf3086ph8fcmhdolxf6x5di6hmk

Empleabilidad

455b7xcp7hzonmsy3lx49evkykij

Asesorías

ibnjprj0ixahz56a8wa8ww6ptzql

Conferencias con líderes

7p8e2g99nofg8l6z2qvb3s03w6p5

Casos prácticos

7610o9dtxgobniof549zysfctlso

Proyecto aplicativo

Profesores

Equipo académico

Bernardo Rangel

Es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Cuenta con dos Maestrías: una en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac México Campus Norte y la segunda en Economía Política por la Universidad de Nueva York. Además, tiene un Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Tiene experiencia en la Misión permanente de México ante Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y ha sido sinodal en varios exámenes doctorales. Participó en varios coloquios y congresos de la FIUC (Chile), Scholas (Nueva York) y de la Universidad Anáhuac en temas de formación integral, pobreza y desarrollo. Ha impartido conferencias en el extranjero y ha publicado sobre temas como el modelo de liderazgo en instituciones de educación superior, la situación de la desigualdad en América Latina y la misión social de las universidades. Fue Vicerrector de Formación Integral en la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur. 

Dr. Bernardo Rangel
Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Vicerrector de Formación Integral

Llublyn Fuentes Gómez

Estudió la Licenciatura en Pedagogía y la Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad del Sur. Egresada de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue primera bailarina del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Desde 2008 se dedica a la docencia en todos los niveles educativos, siendo su mayor pasión el nivel profesional y posgrado. Ha impartido catedra en diferentes universidades. Ha participado desde 2018 en la planeación, ejecución y dosificación de planes y programas para servidores públicos y gobiernos en nuestro país. También es certificada capacitadora nacional, ha sido conferencista de alrededor de 120 cursos y talleres en todo el Estado. Cuenta con la Especialidad en Gobierno y Desarrollo Institucional y se encuentra cursando la Maestría en Gobierno y Gestión Pública ambas en la Universidad Anáhuac Cancún.

Mtra. Llublyn Fuentes Gómez
Coordinadora de la Escuela Internacional de Gobierno

Opciones de titulación

Al concluir tus estudios obtendrás el título Anáhuac como Maestro en Gobierno y Gestión Pública

 

Las opciones de titulación son:

  • Tesis
  • Proyecto aplicativo
  • Estudios complementarios
Foto Diplomados

Preguntas frecuentes

El programa

¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi? 

Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

¿Existen requisitos previos para cursar este programa?

Para poder cursar la Maestría en Gobierno y Gestión Pública es necesario haber concluido la licenciatura y contar con 2 años mínimo de experiencia laboral.

 

¿Cuál es el perfil típico de la clase?

Mandos directivos de la administración pública federal, estatal o municipal. Legisladores federales y locales. Líderes políticos y líderes de sociedad civil. Consultores y analistas políticos. Profesores e investigadores.

Toda persona que tenga interés en comprender los desafíos que implica el ejercicio del buen gobierno y quiera conocer las herramientas para la innovación y transformación de la gestión gubernamental. 

 

¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?

Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.

La experiencia del aprendizaje

¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?

Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Los horarios de clases son los martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas.  Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx 

 

¿Cómo emplearé mi tiempo?

El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.

 

¿Cómo interactúo con la clase?

Al ser un programa en modalidad mixta fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias  de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.

Proceso de titulación

¿Cuáles son los requisitos para poder titularme?

Para poder titularte, será necesario haber aprobado el 100% de las materias así como aprobar el proyecto de titulación. Para más detalle sobre el proceso puedes consultar la información en el siguiente link https://www.anahuac.mx/cancun/proceso-de-titulacion 

Requisitos técnicos

¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?

Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.

Proceso de pago

¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?

Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.

 

¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.

Contamos con las siguientes formas de pago:

  • Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
  • Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria. 

*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.

 

¿Cómo obtengo mi factura?

Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx 

Becas y crédito educativo

¿Cómo aplicar para una beca o crédito educativo?

Si necesitas el apoyo de una beca o financiamiento con un crédito educativo será solicitar a tu asesor designado la solicitud y enviársela firmada.

Además deberás entregar en formato digital a tu asesor asignado:

a) Comprobante de ingresos del último mes que puede ser:

  • Archivo digital con los últimos dos recibos de sueldos.
  • Certificado en hojas membretadas de la empresa donde labora, especificando los ingresos percibidos e impuestos retenidos durante el o último ejercicio fiscal.
  • Última declaración de impuestos sobre la renta (Forma 6 con sus respectivos anexos sellada por hacienda).
  • Estado de cuenta bancario.

b) Carta explicando los motivos de la necesidad de apoyo económico.

Política de reembolso

¿Cuál es la política de reembolso?

Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.