Skip to main content

MAESTRÍA EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO INTERNACIONAL

MAESTRÍA EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO INTERNACIONAL
 
 
 

Duración:

1 año 9 meses
 
 

Número de materias:

21 Materias.
 
 
 
 
 

Créditos

84
 
 

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

Retará y ofrecerá herramientas a los asistentes para que estén a la altura de los desafíos que se avecinan, para tener la capacidad de guiar en tiempos turbulentos, canalizar la frustración hacia la acción, garantizar una mayor cohesión social y buscar un futuro mejor y más justo para el servicio de todas las personas.

 
 


 

DIRIGIDO A:

Licenciatura o especialidad en cualquier área de conocimiento y experiencia profesional vinculada al área de liderazgo organizacional y su ejercicio.

El programa MLEI está dirigido a profesionistas con licenciatura o especialidad en distintas áreas del conocimiento. Que tengan conocimientos básicos sobre las áreas de la maestría: liderazgo, estrategia, innovación e investigación. Asimismo, poseedores de interés en la profesionalización del liderazgo auténtico y su ejercicio. Preferentemente con dos años de experiencia laboral en puestos donde se ejerce el liderazgo en grupos humanos y/u organizacionales.

El candidato para ingresar a la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional debe manifestar interés por ampliar sus conocimientos, habilidades y aptitudes a través de estudios de Posgrado, para desarrollar competencias profesionales en los campos de la estrategia, el liderazgo y la innovación, con el apoyo de estudios humanísticos, interdisciplinarios y generales.

 

 
 


 

PERFIL DE EGRESADO

El Maestro en Liderazgo Estratégico Internacional, es un líder en búsqueda de la verdad, formado con parámetros académicos de alta calidad internacional, valores humanos, compromiso con la ética y responsabilidad social. Es un agente de cambio, promotor de la dignidad de la persona, con una visión disruptiva y de liderazgo estratégico. Demuestra capacidad evidente de negociar con estrategia, resolver conflictos respetando la dignidad humana y comprometida con la justicia. Valora la toma de decisiones con certeza y confianza, y es capaz de construir un equipo de trabajo de alto desempeño. Se mesura con los más altos estándares de productividad y profesionalismo, busca siempre anticiparse a los cambios y retos exponenciales; con permanente actitud de servicio y compromiso para influir en su entorno, generando cambios positivos.

 
 


 

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Licenciatura o especialidad en cualquier área de conocimiento y experiencia profesional vinculada al área de liderazgo organizacional y su ejercicio.

  • Liderazgo.
  • Habilidad para trabajar en contextos complejos internacionales.
  • Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

 

 
 


 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • Comunica de manera efectiva ante la comunidad académica, científica y la sociedad sobre sus ámbitos de conocimiento, para difundir los avances científicos de liderazgo, la estrategia y la innovación.
  • Determina un enfoque estratégico en las organizaciones humanas, en un contexto de innovación y cambio, para ejercitar de manera integral la toma de decisiones.
  • Ejerce el proceso de negociación, tanto en sus relaciones externas (clientes, proveedores, fuentes de financiamiento…) como internas, para obtener los mejores resultados para las partes.
  • Gestiona los conflictos, ejerciendo su liderazgo en situaciones complejas, para convertir los retos que ellos presentan en oportunidades para mejorar los procesos de trabajo y las relaciones entre diferentes unidades organizativas, grupos y personas.
  • Potencia la gestión de la innovación en las empresas con un liderazgo orientado a la actividad innovadora que favorece el networking, el trabajo en equipo o en red que se establece tanto interna como externamente en la organización.
 

PORQUE ELEGIR A LA ANÁHUAC

 

 

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo