Skip to main content

Maestría en Responsabilidad Social

Maestría en Responsabilidad Social
 
 
 

Duración:

2 años y 4 meses
 
 

Duración de las materias:

33 horas.
 
 
 
 
 

Créditos

96
 
 

Materias:

24
 
 

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

Formar profesionales especializados con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas, que le permitan asumir el compromiso con la responsabilidad social, a nivel personal, familiar, organizacional (gobierno, empresa y tercer sector), comunitario y social, para intervenir y/o dar consultoría orientado al desarrollo de la humanidad como fin último, con visión a largo plazo y perspectiva global, bajo un marco de equidad, diversidad, inclusión, innovación, cooperación y resiliencia.

Ser un espacio de intervención para el cambio mediante el desarrollo de programas, proyectos y acciones de responsabilidad social y sustentabilidad, donde se logren transformaciones económicas ambientales y sociales en el entorno mexicano global.

 
 


 

DIRIGIDO A:

Profesionistas cuya actividad laboral o personal esté vinculada con la responsabilidad social o con el desarrollo sustentable. Ofrecemos formación integral para los interesados en la materia y su incorporación o ampliación de actividades en una empresa u organización.

 

 
 


 

PERFIL DE EGRESADO

El egresado de la Maestría en Responsabilidad Social interviene directamente y/o brinda asesoría a otros en el diagnóstico, planeación y evaluación de programas, proyectos y acciones de responsabilidad social que se lleven a cabo a nivel individual, familiar, organizacional, comunitario y social, donde a partir del comportamiento ético y de una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo, se favorezca el bien común, el desarrollo sostenible y las alianzas intersectoriales. Como profesional especializado genera innovación y cambio económico, ambiental y social que favorezca el bienestar de las personas y del ambiente que les rodea teniendo como parámetros nacionales e internacionales del mundo globalizado.

 
 


 

CAMPO LABORAL:

Esta maestría contribuye a la formación de profesionistas innovadores y emprendedores sociales con capacidad de generar proyectos que mejoren la calidad de vida de personas y de las instituciones, a través de las metodologías que permitan incidir en el desarrollo económico, social y medioambiental a nivel nacional e internacional.

El enfoque académico contribuye a implementar propuestas y proyectos de responsabilidad social de desarrollo sustentable que fomente la innovación, la investigación y el liderazgo de acción positiva de los alumnos.

 

 

TESTIMONIO

 

 

 

 

PORQUE ELEGIR A LA ANÁHUAC

 

 

PROFESORES ALTAMENTE EXPERIMENTADOS

Humberto Muñoz

Humberto Muñoz

Laura Vidales

Laura Vidales

 Pablo Péex Akaki

Pablo Péex Akaki

 

 

 

 

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo