Skip to main content
campeona Iberoamericana en levantamiento de pesas sub-23

Mariana Elizondo García se corona campeona Iberoamericana en levantamiento de pesas sub-23

El pasado 1o. de octubre, Mariana Elizondo García, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación, se posicionó como campeona iberoamericana en levantamiento de pesas en la categoría sub-23.

Mariana tiene una carrera deportiva de 8 años, de los cuales 5 años ha dedicado al levantamiento de pesas olímpico. En el 2015, junto a su entrenador Nacho Fuentes, inició en la halterofilia y en el 2016 entró a su primer ciclo de olimpiadas donde obtuvo sus primeros bronces nacionales.

A principios del 2020, fue seleccionada en el equipo de México para el campeonato Mundial de Bucharest, Rumania, que se celebraría el 17 de marzo del 2020, sin embargo, por la emergencia sanitaria mundial fue cancelada.

Esta situación no le impidió a Mariana dar lo mejor de sí misma y seguir entrenando, por lo que a mediados de septiembre le dieron aviso de un clasificatorio para la selección y representar a México en las copas Iberoamericana, Sudamericana y Colombia que se desarrollaron en modalidad online.

Mariana compitió en la categoría de -45 kg de peso corporal de la sub-23 que consta de 6 levantamientos por competidor; 3 arranques y 3 enviones, para validar si el levantamiento fue correcto un equipo de jueces analizan los levantamientos y el peso que se carga en diferentes modalidades.

Como resultado de la competencia obtuvo plata en arranque (55kg), oro en envión (71kg) y oro en total, quedando, como campeona Iberoamericana.

“Fue una experiencia increíble, llena de emoción y de gratitud por ver los resultados de mis esfuerzos, poder ver que la disciplina, la pasión, el carácter y la perseverancia que son las cualidades que te hacen llegar a tus metas, que por más doloroso y complicado que sea, por más lejano que creas que son esta esa meta... uno las consigue. Todo es cuestión de disfrutar y depositar tu pasión y enamorarte del proceso”

Mariana Elizondo García, octubre 2020.