Skip to main content
universiada nacional 2019

Medallero Universiada Nacional 2019

Alejandro Martínez Cordero es alumno de la Escuela Internacional de Gastronomía, ha obtenido múltiples reconocimientos y preseas en torneos internacionales de Escalada, disciplina en la que se desempeña desde hace 15 años. En la Universiada Nacional 2019 salió victorioso al ocupar el primer lugar. Su máxima inspiración es su hermano, Héctor Martínez Cordero, también escalador. Asegura que ‘escalar’ es una filosofía de vida, pues hay que poner atención en cada paso que se da.

 Ingrid Gama Chan es alumna de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Es una de las tenimesistas más competitivas; obtuvo dos medallas de plata en las categorías de equipos y dobles femenil, y una más de bronce en la categoría de dobles mixtos de Tenis de Mesa durante la Universiada Nacional 2019. La palabra que la describe es persistant, en inglés “persistente”, un vocablo que se repite y la motiva cuando juega, incluso si lleva la delantera. Sin duda, ¡una Leona con mucha garra!

 Lissette Acevedo Cuevas es alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales, es una mujer líder, con objetivos claros. Durante la Universiada Nacional 2019, logró 2 preseas plateadas en las categorías de equipo y dobles femenil en la disciplina de Tenis de Mesa. Sus triunfos los dedica a su hermano Gerardo Acevedo. Igual que Mohammad Ali, considera que los campeones no se hacen en gimnasios; los campeones están hechos de un deseo, un sueño, una visión.

 Damián Arce Reza es alumno de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, durante su carrera como tenismesista ha participado en torneos dentro y fuera de México. En la Universiada Nacional 2019 consiguió la presea de bronce en la categoría de dobles mixtos. Es un hombre convencido de que las cosas buenas llegan a su tiempo. Su próximo objetivo es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

 Jocelyne Alcaraz Fernández es alumna de Licenciatura en Psicología, participa como parte del equipo tenimesista de la Universidad Anáhuac Cancún. Es una mujer que no teme a los desafíos, considera que nunca es tarde para hacer lo que más te gusta y que cada persona tiene la capacidad de lograr sus metas. En la Universiada Nacional 2019 obtuvo la medalla de plata en la categoría de equipo femenil.