Skip to main content
médico en tu casa

Médicos Internos de Pregrado de la Universidad Anáhuac Cancún participan en el programa “Médico en tu casa”

Los Médicos Internos de Pregrado de la Escuela Internacional de Medicina se encuentran trabajando dentro del programa “Médico en tu casa” el cual se está coordinando bajo las instrucciones de la Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo.

El programa “Médico en tu casa” tiene como objetivo acercar los servicios de salud a todas las personas que por su condición física, económica o social no pueden acudir a las unidades de salud a recibir orientación y atención médica. Manteniendo el seguimiento en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas y asegurar el abasto de medicamentos para limitar el descontrol de dichos pacientes, durante la Contingencia por COVID-19.

Actualmente se encuentran participando 41 Médicos Internos de Pregrado de la Universidad Anáhuac Cancún, los cuales están atendiendo a más de 7,000 pacientes en todo el Estado de Quintana Roo con alto riesgo y con comorbilidades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras enfermedades. Esto para poder salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses en riesgo.

¿Cómo funciona el programa “Médico en tu casa”?

Los Médicos Internos de Pregrado en el programa “Médico en tu casa” atienden llamadas y recaban la información de los pacientes, verifican sus cifras metabólicas para control, valoran sus comorbilidades y remiten a los servicios correspondientes para la valoraciones y surtido de medicamentos.

¿Qué beneficios tiene el programa para los Médicos Internos de Pregrado?

El programa de “Médico en tu casa” brinda a los Médicos Internos de Pregrado la oportunidad de continuar con la atención clínica de manera remota en este tiempo de suspensión temporal de actividades en hospitales.

Lo que les permite tener interacción con pacientes para el control de sus enfermedades y de detectar situaciones que requieran atención urgente, evitando de esta manera que los pacientes acudan innecesariamente al hospital y puedan mantener las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Así mismo, les brinda herramientas de integración clínica al momento de la toma de decisiones de envío de pacientes al centro de salud adecuado o en su defecto a la unidad hospitalaria que le corresponda, dependiendo de la situación presentada por cada uno de sus pacientes.

La Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún tiene más del 80% de participación en el programa. Los Médicos Internos de Pregrado con su vocación y liderazgo continuarán participando en programas de salud para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses en riesgo favoreciendo así al aplanamiento de la curva epidemiológica.